La Libertad Avanza y el PRO rubricaron la alianza provincial
La Libertad Avanza (LLA) y el PRO formalizaron el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para “terminar con el kirchnerimso” en los comicios legislativos, a horas del cumplimiento del plazo para presentar las alianzas.

La titular de LLA, Karina Milei, celebró el entendimiento al destacar que permitirá dar “la batalla para terminar con el kirchnerismo” en la provincia, territorio gobernador por el peronista Axel Kicillof.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Quiero agradecer la grandeza de todos los que dejaron sus intereses particulares de lado, para unir fuerzas e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo”, sostuvo Karina Milei durante una conferencia de prensa junto al presidente del PRO de la provincia, Cristian Ritondo, y el armador libertario Sebastián Pareja.
Antes, Pareja había recibido en sus oficinas al titular del partido amarillo en la provincia, Cristian Ritondo, quien se mostró escoltado por el diputado Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en representación de los 13 alcaldes del espacio.
Durante la mañana, el presidente Javier Milei había vaticinado un triunfo de LLA por “40 puntos” en el territorio bonaerense, donde además pronosticó que esa fuerza aventajará por diez puntos al peronismo.
“Vamos a hacer una elección fuerte y, por lo menos, vamos a sacar 40 (puntos)”, dijo Milei en una entrevista, a la vez que añadió que “el peronismo va a estar diez puntos abajo, seguro, si no más”.
Tras la firma del acuerdo, Pareja y Ritondo se trasladaron al Hotel Libertador, sede habitual de LLA, para brindar una conferencia de prensa en la que Karina Milei advirtió que “el kirchnerismo está atrincherado en la provincia” pero “ahora va a tener un enemigo más fuerte para combatir. Vamos a dar la batalla para terminarlo porque, como venimos diciendo, es kirchnerismo o libertad”, subrayó.
Contra el populismo
Por su parte, Pareja definió el entendimiento como “un acuerdo distinto, basado en las ideas de la libertad”, sellado por “todos aquellos que defienden al gobierno y a las ideas de la libertad”.
“Hoy venimos a formalizar un trabajo que se viene llevando adelante durante mucho tiempo. Cristian Ritondo y Diego Santilli lo han demostrado en el Congreso, así lo han demostrado durante el año pasado”, dijo y completó: “Esto pone el valor un sentimiento común, no hay esfuerzo mayor que hayamos hecho porque este es el camino”.
Por su parte, Ritondo afirmó que ambos espacios “unieron fuerzas para derrotar al populismo” y sostuvo que fue “un día histórico para la provincia de Buenos Aires”.
El legislador reconoció que “aprendieron de los errores del pasado” y “no volverán a cometer el mismo del 2023”, en alusión a los comicios presidenciales de ese año, y añadió: “Entendimos algo que la gente nos repite en cada encuentro: vayan juntos. Basta de dividir el cambio. Basta de especulaciones”. NA