fbpx La madre de Facundo Astudillo cuestionó a la jueza de la causa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La madre de Facundo Astudillo cuestionó a la jueza de la causa

Cristina Castro.

El Eco

Cristina Castro consideró que se cumplen “seis meses de impunidad” pese a que hay “sobradas pruebas del accionar policial”, ya que la jueza del caso “no quiere llegar a la verdad”.

Facundo Astudillo Castro es el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro y el 15 de agosto fue hallado muerto en la zona de Villarino Viejo.

Al cumplirse hoy medio año del día en que Facundo fue visto por última vez con vida, Cristina Castro cuestionó con dureza a la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, ya que cree que “lo único que quiere es encubrir a los policías”.

En una entrevista con Télam, la madre de Facundo consideró además “nefasto” el fallo mediante el cual la magistrada rechazó casi todas las medidas de prueba solicitadas por los fiscales que intervienen en el caso, una de las cuales apuntaba a que se allane el destacamento policial de Teniente Origone en busca de rastros, u otra que apuntaba a efectivos de la bonaerense.

En las últimas horas, la jueza a cargo de la investigación por la presunta desaparición forzada del joven volvió a darle un duro golpe a las querellas y a los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín, ya que rechazó “por inadmisibles” las apelaciones que habían presentado el pasado 20 de octubre a la decisión de no hacer lugar a aquellas medidas de prueba.

En la nueva resolución a la que tuvo acceso Télam, la jueza Marrón volvió a cuestionar duramente a los fiscales, al asegurar que “las medidas probatorias solicitadas requieren, para su validez, la fundamentación de las razones que las habilitan ya que, de lo contrario, por estar en juego garantías constitucionales, resultarían arbitrarias, ocasionando su inevitable nulidad”.

“Los fiscales pretenden afirmar como hipótesis del caso la desaparición forzada, cuando la hipótesis es un hecho, que conecta con una teoría jurídica, que puede ser la desaparición forzada”, cuestionó Marrón, tras lo cual agregó que “deben brindar una narración, una historia, y la prueba que ellos pretender producir, debe ser puesta al servicio de esa historia”.

Tanto la querella particular, representada por los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, como los fiscales Hiem y Azzolín planean recurrir en queja ante la Cámara de Apelaciones para intentar revertir la decisión de la jueza y que se concreten las medidas de prueba solicitadas.

Por otra parte, Cristina Castro adelantó que pretende solicitar la recusación de la jueza: “Nos parece tan nefasto lo que hizo, inclusive sabiendo que hay ADN de Facu en el patrullero de (Teniente) Origone. No acceder a las pericias me parece nefasto, muy de la dictadura, muy del que acá no ha pasado nada y el que siga y siga”. (Télam)

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario