La mujer ultimada tuvo un botón antipánico hasta 14 días antes
La mujer de 33 años que fue degollada en su casa del barrio porteño de Vélez Sarsfield, en un femicidio por el que fue detenido su marido de nacionalidad india, tenía un botón antipánico pero lo devolvió dos semanas antes de ser asesinada.

Por su parte, el acusado Basra Parminder (36) tenía desde el 30 de octubre una restricción perimetral para acercarse a su esposa, María Salinas, quien había radicado durante este año distintas denuncias por violencia de género en su contra, dijeron a Télam fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVoceros de la Policía de la Ciudad explicaron hoy que la Justicia le había solicitado a la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles que provea de un botón antipánico para la Salinas.
Según las fuentes, el aparato le fue entregado a la mujer a mediados de septiembre, pero la propia Salinas lo devolvió el 31 de octubre, argumentando que no lo necesitaba más, razón por la cual la Policía de la Ciudad realizó un acta de constatación de esa situación, otra de recepción del dispositivo y un informe al juzgado interviniente.
Los pesquisas no saben aún los motivos que llevaron a la mujer a devolver el aparato, más cuando en el marco de la causa fue corroborado que un día antes de que lo hiciera la justicia le impuso a su marido una restricción perimetral.
A pesar de las denuncias por violencia de género y de las intervenciones policiales y judiciales, los vecinos de la pareja, padres de tres niños de 1, 3 y 7 años, aseguraron que seguían viviendo juntos.
Una vecina del edificio de avenida Rivadavia 8889, donde fue asesinada Salinas, contó a la prensa que la víctima era “una excelente vecina” y recordó que “hace 15 o 20 días” estuvo “la policía” por un incidente en el departamento.
“Parece que le estaba pegando, pero ella lo negó por vergüenza. Tenía botón antipánico pero esta vez la mató”, dijo. (Télam)