fbpx “La ocupación inglesa es inadmisible”, sostuvo Rossi al recordar a las víctimas del General Belgrano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La ocupación inglesa es inadmisible”, sostuvo Rossi al recordar a las víctimas del General Belgrano

En su discurso, el Ministro instó al "reconocimiento y recuerdo de los 323 hombres de la Armada Argentina que no están", como así también el "acompañamiento y abrazo fraterno a sus familiares".

El Eco

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que “la ocupación inglesa es un hecho inadmisible”, al encabezar la ceremonia por el 39 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas que provocó la muerte de 323 tripulantes.

Rossi expresó estos conceptos en su discurso pronunciado en un acto realizado en el Edificio Libertad para recordar a las víctimas del hundimiento del General Belgrano.

El ministro señaló que “en estos 40 años lo único que hemos recibido de Gran Bretaña son ofensas, las acciones que llevan adelante en el campo diplomático y militar sin duda alguna son absolutamente preocupantes”.

“La ocupación inglesa es un hecho inadmisible desde el punto de vista del colonialismo”, agregó y señaló que el pedido de legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas es la “pirámide de nuestra política exterior como Nación”.

Rossi recordó que “esta misma semana hubo nuevos ejercicios militares que incluyeron lanzamiento de misiles”.

En su discurso, el ministro instó al “reconocimiento y recuerdo de los 323 hombres de la Armada Argentina que no están” como así también el “acompañamiento y abrazo fraterno a sus familiares”. En el mismo sentido, expresó “el año que viene se van a cumplir 40 años de la Guerra de Malvinas y nosotros queremos poner a ese hecho en un justo lugar ante el conjunto de la sociedad argentina”.

 

Vigilia

 

Por otra parte, Rossi dijo que desde el Ministerio de Defensa se está trabajando en una vigilia con diferentes acciones para que “los Veteranos de Guerra que participaron en ese conflicto bélico se sientan honrados, además de rendir honores a todos los argentinos que fallecieron defendiendo el territorio soberano de nuestro país y sus familias”

“Hay que redimensionar la causa Malvinas. La persistencia y sentimiento que abarca a todos los argentinos es, sin duda, uno de los hechos que quizás más moleste por la tenacidad del reclamo”, agregó.

Por su parte el Jefe de la Armada Argentina, Julio Guardia, resaltó el “compromiso de la dotación con el buque, nivel de camaradería y profesionalismo que reinaba en las cubiertas”.

En ese sentido señaló que “el compromiso de la dotación del ARA General Belgrano es un faro que nos permite contribuir a paliar la situación que atraviesa nuestra sociedad hoy ante la pandemia”.

En el acto estuvieron presentes Veteranos de Guerra, la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Ana Clara Alberdi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; y por los titulares del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea Argentina Xavier Isaac, entre otras autoridades militares. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario