fbpx La oposición pedirá sesionar y condenar el “golpe de estado” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La oposición pedirá sesionar y condenar el “golpe de estado”

Agustín Rossi.

El Eco

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados pedirán una sesión especial para mañana con el objetivo de expresar un “repudio institucional” contra el “golpe de estado” en Bolivia, en medio de las diferencias dentro del oficialismo sobre la situación en el país vecino.

La sesión especial tendrá lugar luego de la ceremonia ante la Asamblea Legislativa de proclamación de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner que resultó vencedora en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Así lo anunció ayer el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, que dijo que ya existe un acuerdo entre los distintos bloques de la oposición para reunirse mañana en sesión especial, pero que la idea es sumar también a las bancadas de Cambiemos para que el pronunciamiento tenga mayor contundencia.

Sin embargo, en el interbloque oficialista que lidera el diputado radical Mario Negri todavía no definieron una postura y hoy se reunirían para discutir el tema.

Fuentes cercanas al diputado cordobés indicaron a NA que recién hoy se comunicará cuál será el plan de acción del oficialismo frente a este asunto.

Se trata de un tema que genera nítidas divisiones y roces internos en la tropa oficialista, con diputados que se apegan a la letra gubernamental de definir la situación como “crisis institucional”, y otros que hablan de “golpe de estado”.

Uno de los que se diferenció fue el macrista Daniel Lipovetzky, cuya expresión fue destacada por el presidente electo, Alberto Fernández.

También se diferenciaron del Gobierno el diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Julio Cobos, ambos de la UCR.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario