Lavagna se reunirá en el Senado con el bloque de Miguel Pichetto
El exministro de Economía Roberto Lavagna visitará hoy el Senado para compartir un desayuno con el Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, en medio del debate que se da en el peronismo sobre su eventual candidatura presidencial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa reunión se llevará a cabo a las 10 en el despacho de Pichetto, adonde concurrirá también buena parte de la bancada justicialista incluido su vicepresidente, Carlos Caserio, líder del PJ de Córdoba y hombre de confianza del gobernador Juan Schiaretti.
La intención de Lavagna es explicarles a los senadores sus propuestas en materia económica y tratar de reunir consenso en torno a su posible candidatura presidencial, tras haber descartado de plano ir a una primaria con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Precisamente, el encuentro en el Senado se dará en el contexto de esa discusión ente el exministro y el espacio Alternativa Federal que integran Pichetto, Massa, Urtubey y gobernadores como Schiaretti.
Esos dirigentes insisten en que la candidatura del peronismo no kirchnerista se defina en las elecciones primarias y consideran errada la estrategia de Lavagna de ir por afuera del espacio.
El exministro fue terminante al justificar su postura en el hecho de que, según dijo, ni el presidente Mauricio Macri ni la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, están dispuestos a competir en una interna en el marco de las elecciones primarias.
“Ellos van a ir solos a la PASO. La PASO es legal y existe, lo que importa son las condiciones. Pero ellos no van a ir a una PASO. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir”, señaló Lavagna el último fin de semana y sentenció: “Es un tema que ya pasó”.
La idea del economista es surgir como un candidato de consenso no sólo del peronismo, sino de distintas fuerzas políticas, como el socialismo santafesino de Miguel Lifschitz, quien viene proponiendo a Lavagna como candidato desde antes de que su figura se proyectara. NA
