Leila Gianni defendió su posteo en bikini y cuestionó la gestión de Espinoza en La Matanza
La concejala de La Libertad Avanza sostuvo que su publicación “no tiene nada de malo”, cuestionó la gestión de Fernando Espinoza y celebró la media sanción de la reforma laboral.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/leila_gianni.jpeg)
La abogada y concejala de La Libertad Avanza (LLA) en La Matanza, Leila Gianni, defendió el posteo en bikini que la convirtió en tendencia en las últimas semanas y aseguró que no tiene “nada de malo”. Lo hizo durante una entrevista en el canal de streaming Infobae en vivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estamos en verano. Es una foto en malla que no tiene nada de extraño. No estoy delinquiendo, no estoy robando ni alcoholizada. Es una foto en bikini, o sea, no tiene nada de malo”, afirmó al referirse a la publicación en la que posa con una bañera y una frase de la canción “Mis noches de enero”, de la banda Tan Biónica.
Gianni, quien ingresó al Concejo Deliberante tras las elecciones legislativas de 2025, sostuvo que ese tipo de posteos forman parte de una actitud “real”. “No soy provocadora”, remarcó. “Podés sacarte una foto en bikini, o podés cantar como hace nuestro Presidente. Vean el trabajo que uno hace. Soy una madre de cinco pibes, que se mete en los territorios más hostiles, acompaña a los vecinos”, expresó durante la charla con el equipo de Infobae al Amanecer.
En la entrevista también comparó su perfil público con el de la expresidenta Cristina Kirchner: “Tengan en cuenta que después tenías a señoras como la condenada (sic), con la tobillera, con los rosarios de oro, las mejores carteras y tacos de aguja”.
Críticas a Espinoza y a la presión fiscal
La concejala se refirió además a otro video que generó repercusión, en el que utiliza como latiguillo la frase “qué lindas gomas” para cuestionar la gestión del intendente Fernando Espinoza en el espacio público del distrito.
Según explicó, su intención fue visibilizar la existencia de “microbasurales” y la presencia de neumáticos pintados en distintos puntos del municipio. “Espinoza, ¿cómo reacciona? Pasan la pala, detona todo, pero a todos le pone gomas. En La Matanza, donde vas, vas a encontrar gomas. Te hace el caminito de gomas, los canteros de gomas... No sé, es un fanático de las gomas. Tendría que poner una gomería el señor”, sostuvo.
Gianni consideró que la gestión municipal “no es una prioridad” y aseguró que los problemas estructurales se ven agravados por la falta de respuestas del Ejecutivo local. “En La Matanza vive con miedo, con terror, hay barrios tomados por los punteros de Espinoza”, denunció.
También cuestionó la presión fiscal en el distrito y afirmó que las tasas municipales aumentaron “entre 38 y 40 por ciento” en lo que va del año. “Los vivos lo que hicieron fue aumentar todas las bases imponibles. Te dicen: ‘No, no aumentamos la tasa’. Pero la base imponible sí aumentaron y lo que el vecino va a pagar”, explicó. En ese sentido, detalló que la tasa de servicios generales en San Justo alcanza los “150 mil pesos por mes”.
Defensa de la reforma laboral y respaldo al oficialismo
Durante la entrevista, Gianni celebró la media sanción de la reforma laboral en el Senado. “Estoy muy feliz y orgullosa del gran trabajo que han hecho los senadores y de Patricia Bullrich del trabajo que ha llevado adelante”, afirmó. Según consideró, la normativa “protege y trae beneficios al empleado y al empleador”.
Por último, la concejala aclaró que continúa formando parte de La Libertad Avanza, pese a diferencias internas en La Matanza. “Estoy dentro de La Libertad Avanza. Me pidieron disculpas después de los comunicados y fueron dados de baja. Sebastián (Pareja) no había avalado eso”, concluyó.