Los movimientos sociales hicieron cortes de ruta y ollas populares
Distintas organizaciones sociales se concentraron en la Plaza de la República donde realizaron una asamblea con olla popular, para luego marchar hasta la Secretaría de Economía Social, en el marco de la jornada nacional de protesta “contra el hambre y el aumento de la pobreza”, que incluyó la instalación de carpas y manifestantes frente a supermercados en 14 provincias.
Recibí las noticias en tu email
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Nacional Territorial (Fenat) y la CTA Autónoma fueron algunas de las organizaciones que se apostaron desde la mañana en la zona del Obelisco, en paralelo a las protestas realizadas frente a supermercados.
Las organizaciones realizaron protestas frente a locales porteños de la cadena Coto, ubicados en Retiro, en Constitución y el Abasto y frente a los Carrefour de Avellaneda, de La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio.
En tanto, el Polo Social, cooperativistas y trabajadores sociales de comedores y merenderos de la provincia de Buenos Aires mantuvieron por casi cuatro horas un corte total en el Puente Pueyrredón.
Una cortina integrada por efectivos de Prefectura apostados en el puente que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires impidió el paso de los manifestantes que intentaban avanzar hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para pedir una reunión con la ministra Carolina Stanley.
Cerca de las 15, un carril, en ambas manos del Puente Pueyrredón, fueron liberados, como resultado de una negociación entre referentes sociales y personal a cargo del operativo de seguridad y a las 17 el tránsito quedó totalmente liberado. (Télam)