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Luego de tres meses seguidos en alza, el consumo disminuyó 4,1 por ciento en junio

El consumo volvió a caer en junio.

El Eco

El consumo experimentó en junio una caída interanual del 4,1 por ciento luego de registrar tres meses consecutivos con variaciones positivas, indicó un informe privado.

De acuerdo con el estudio dado a conocer por la consultora Focus Market, el valor promedio de ticket durante ese período se ubicó en unos 460 pesos, con seis unidades en puntos de venta de hasta 500 metros cuadrados.

El análisis sostuvo que “el ticket de alimentos es el que más creció en valor y unidades a partir del aislamiento obligatorio seguido por la compra de artículos de limpieza”.

En ese sentido, consideró que ello modificó el “aporte en facturación de las categorías para el canal” ya que los productos la canasta básica se posicionaron como el “´driver´ de crecimiento”.

El trabajo puntualizó que el segmento de bebidas fue el “más afectado”.

Así, tras tres meses consecutivos con alzas, junio finalizó con una merma en el consumo del 4,1 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

En enero y febrero había tenido variaciones negativas, dado que había mostrado disminuciones de 4,3 y 3,2 por ciento, respectivamente.

En marzo, con un 16,6 por ciento, había logrado una marcada recuperación, para luego desacelerar el aumento en abril con un 9,8 y en mayo con 2,8 por ciento.

De ese modo, el semestre terminó con un incremento de 3,6 por ciento con el rubro de bebidas como el único con balance negativo.

El sondeo evaluó que el 45 por ciento de las visitas al canal de compras, “se generan los viernes, sábados y domingos”, mientras ganan “algo más de afluencia los lunes y martes”.

Afirmó que el consumidor “privilegia los horarios de la mañana y hasta el mediodía para realizar sus compras”, un comportamiento “opuesto al modo en que lo hacía un año atrás, cuando la mayor concentración se daba en la tarde y noche”.

En tanto, aseguró que en el último mes crecieron las categorías de “cuidados Covid-19”, así como también la preparación de alimentos.

En el otro extremo se ubicaron productos de consumo “joven”, golosinas y snacks. NA

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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