Marcharon contra la violencia de género
Organizaciones de mujeres autoconvocadas marcharon ayer en La Plata contra la violencia de género, en una jornada que se realizó en varias ciudades del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon la consigna “Por Gisella y Juana: #NiUnaMenos, presupuesto ya”, la columna se concentró en plaza Moreno frente al municipio y luego marchó por las calles del centro de la capital bonaerense hasta llegar a la gobernación.
Las pancartas hacían alusión a las dos mujeres que murieron en La Plata esta semana y que fueron víctimas de sus parejas.
La odontóloga de Berisso, Gisella Solís fue encontrada enterrada en un camino de la localidad bonaerense de Ensenada tras 12 días de búsqueda y se sospecha que la asesinó su pareja, Abel Casimiro Campos quien se suicidó en un hotel de La Plata.
En tanto, Juana Britez Rojas estaba embarazada y falleció el miércoles en el hospital San Roque de Gonnet por las lesiones que le produjo su pareja que intentó prenderla fuego. (Télam)
