Milei afirmó que “pagamos 50 mil millones de dólares de deuda” y rechazó las críticas
El presidente remarcó que cuando llegó al cargo “la deuda era de 500 mil millones de dólares y ahora hay 450.000 millones”, por lo que cuestionó que “los orcos dicen que nos estamos endeudando”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/milei_11.jpeg)
“Cuando llegamos, la deuda era de 500 mil millones de dólares y hoy hay 450 mil millones de dólares. Es decir, nosotros en 20 meses pagamos 50 mil millones de dólares, mientras que los orcos dicen que nos estamos endeudando”, planteó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tienen un problema con la aritmética: la deuda se acumula con déficit, pero parece para que si lo hacen con emisión monetaria, no”, ironizó el mandatario durante una charla que brindó en el predio de la Sociedad Rural en el marco de la presentación del nuevo libro del economista Salvador Di Stefano, titulado ‘Cambia la música’.
Reiteró, además, que apenas accedió a la Presidencia había “el equivalente de vencimientos de deuda en pesos a nueve bases monetarias, con lo cual, según (el economista Ariel) Corenberg, con la hipótesis del 17 mil por ciento” de inflación anual a la que se dirigía el país, según había proyectado el mandatario en ese entonces, se quedó “corto”.
“Eso era convertirnos en Venezuela. Está claro que no estamos en el paraíso, que la situación es dura; pero cuando sinceramos la economía teníamos 54 por ciento de pobres; hoy tenemos 31. O sea, hay 12 millones que salieron de la pobreza”, insistió, en un mensaje orientado a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
A menos de un mes de los comicios, Milei se quejó de quienes “parece que todo el día nos están comparando contra Suiza, cuando en realidad íbamos camino a convertirnos en Venezuela”.
“Un 31 por ciento de pobres sigue siendo una cosa aberrante, pero si yo miro la inflación bajando, la economía recuperando hasta que los orcos empezaron a romper todo, la pobreza cayendo, la indigencia cayendo y de tener 9.000 piquetes pasar a cero piquetes… falta, pero vamos por la dirección correcta”, subrayó.
Al respecto, Milei reiteró que “en la campaña le estoy diciendo a la gente que estamos a mitad de camino”, por lo que insistió en la necesidad de votar a La Libertad Avanza (LLA) para que “valga la pena el esfuerzo”.
“¿Quieren volver a la inflación, a la pobreza, al choreo? Me parece que no. Tenemos que seguir, no hay que aflojar, hay que terminar de cruzar el río y entrar en el sendero que haga grande a la Argentina nuevamente”, cerró.
Previamente, el Presidente había comentado sus impresiones sobre el nuevo libro de Di Stéfano en una charla con el economista, a quien calificó como “un gran divulgador” de esa ciencia.
Además, recordó que él también en breve presentará su nuevo libro, “La construcción del milagro”, el próximo lunes en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil