Críticas a la exvicepresidenta
Milei defendió sus primeros meses de gestión y arremetió contra Cristina Kirchner
El presidente remarcó que tanto la exvicepresidenta como referentes de la oposición hablan en estos momentos "porque están nerviosos”. Además consideró que el discurso del sábado de Cristina Kirchner "fue muy pobre", en relación a los que años antes llevaba a cabo la exmandataria nacional.
El presidente Javier Milei defendió ayer los primeros meses de su gestión, destacó el desempeño de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y criticó el discurso de la exmandataria nacional Cristina Kirchner el sábado en Quilmes.
Recibí las noticias en tu email
En declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, Milei remarcó que tanto la exvicepresidenta como referentes de la oposición hablan en estos momentos "porque están nerviosos".
Para el Presidente, Cristina Kirchner "necesita juntar y realinear a toda la tropa" a la que calificó como "una bolsa de gatos".
"Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país. Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planeta de los simios", desarrolló.
El jefe de Estado aseguró que el discurso del sábado de Cristina Kirchner "fue muy pobre", en relación a los que años antes llevaba a cabo la exmandataria nacional.
"Lo que puedo decir respecto a otros discursos, que el de ayer fue un discurso muy pobre. Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria. Me sorprendió la caída intelectual. Lo único que hizo fue hacer críticas. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina", indicó.
La exmandataria encabezó el sábado la inauguración del microestadio "Néstor Kirchner" en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza.
El jefe de estado sostuvo que "sería maravilloso enfrentar a Cristina" en la próxima elección presidencial, y planteó que ganarle "sería divertidísimo" e implicaría "ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura".
Según expresó, durante la reaparición de la exvicepresidenta en el acto en Quilmes, "lo único que hizo fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina". "Están nerviosos", subrayó.
Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza (LLA) disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54 por ciento de los votos.
Por otra parte, Milei denunció que hay actores, con "poder de lobby", que buscan operar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por sus investigaciones respecto a episodios de corrupción en los distintos entes del Estado.
"Es una máquina de descubrir actos de corrupción, los denuncia y los lleva a la Justicia. Cuando le toca el negocio a algunos, los grupos de poder responden y la van a operar. Está llevando adelante el trabajo de depuración más grande que se conozca en la Argentina", destacó.
Y remarcó: "No estoy dispuesto a entregar a una ministra que está haciendo un trabajo excepcional".
Asimismo, Milei aseguró que está conforme con la tarea de todos sus funcionarios, ya que de otra manera "los hubiera echado".
Por otra parte, el mandatario respaldó a Eduardo Casal al frente de la Procuración General del Tesoro al sostener que "hace un buen trabajo" y planteó que "tocar lo que funciona parece un poco complejo".
También reafirmó la elección del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia en lugar de Elena Highton de Nolasco, a pesar de los cuestionamientos, y aseguró que aspira a que el Máximo Tribunal respete las ideas de la Constitución, y esté "alineada con sus valores".
"Lo que necesito es una Corte que sea alineada a los valores de la libertad", afirmó.
Por último, cerró: "Somos el Poder Ejecutivo, no tenemos por qué meternos en el Poder Judicial. Tenemos que darle libertad, pero no tenemos que entrometernos". (NA).