Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El presidente Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias” y el expediente recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello.

Milei impulsó la denuncia por declaraciones de Mengolini de hace varios meses en las que la periodista le atribuía al libertario una relación “incestuosa” con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl escrito presentado por el abogado de Milei, Francisco Oneto, detalló los hechos y fundamentos por los cuales el Presidente decidió denunciar a la periodista.
De esta forma, el mandatario se anticipó a la denuncia que la periodista iba a hacer contra él, ya que Mengolini había advertido en su programa de radio que iniciaría una acción penal contra Milei y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) por una campaña digital en su contra en la que la acusaban a ella de tener una relación “incestuosa” con su hermano.
La presentación que hizo ante la Justicia la defensa de Milei reúne los dichos de la periodista en el programa Duro de Domar, emitido por C5N: “Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana (…) No hice un juicio de valor, hice una descripción. Saquen las conclusiones en sus casas. Vive con ocho perros y todo el tiempo él mismo dice estar enamorado de su hermana”, fue lo planteado por Mengolini en aquel envío.
También se alude a un tuit de Mengolini del 12 de agosto de 2024, en el que la conductora publicó: “Corrección presidente: dije que VIVÍA con sus perros, (no que dormía con sus perros). Y que estaba ´enamorado´ de su hermana, no que se acostara con ella. Los archivos están para que todo el mundo los vea. Por otra parte, no hago más que defender las garantías constitucionales”.
Según la denuncia de Milei, la periodista afectó su honor y reputación tanto personal como presidencial, y adujo además que hubo dolo en las injurias, es decir, que tuvo intención de ofender o, al menos, admitió la posibilidad de hacerlo y procedió igualmente.
Para respaldar la presentación, el Presidente presentó como prueba una reciente entrevista de la propia Mengolini al constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre la acusación de incesto en su contra promovida los últimos días a través de las redes por militantes libertarios, donde, según plantea la defensa de Milei, la comunicadora reconoció el impacto de este tipo de acusaciones. NA