Milei pidió invitar a “valorar el esfuerzo” de los argentinos
El presidente se mostró como virtual “jefe de campaña” de La Libertad Avanza (LLA) e impartió a los candidatos de las provincias el nuevo mensaje electoral, que apuesta a “valorar el esfuerzo de los argentinos” de cara a las elecciones de octubre.
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Desde la Quinta de Olivos, el mandatario decidió hacer uso de la palabra para “ordenar” la comunicación ante los candidatos y principales voceros de la elección, en lo que configuró la primera de las dos reuniones de la jornada.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara la tarea, Milei inició con un exhaustivo detalle de lo que considera como los “principales hitos de la gestión”, no sin explicar antes el estado de situación en el que dice haber recibido al país en diciembre de 2023.
Desde el atril ubicado del microteatro de la residencia presidencial, el mandatario anunció la línea con la que aspira a interpelar el voto para revertir el resultado de los comicios bonaerenses.
“Luego bajó un mensaje de campaña contundente: valorar el esfuerzo de los argentinos e invitarlos a defenderlo para que valga la pena”, reveló uno de los participantes del intercambio a la Agencia Noticias Argentinas.
Tras su exposición, se abrió una instancia de preguntas que Milei respondió con la colaboración del asesor Santiago Caputo, a cargo de los equipos de estrategia comunicacional; del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también tomó la palabra; y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tendrá un rol central en la campaña.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la reunión, en la que solo se sirvieron bebidas, se extendió poco más de dos horas y media y contó con un alto porcentaje de candidatos de las listas en cada provincia, entre los que destacaron Luis Petri; Bullrich; Sergio “Tronco” Figliuolo; Sebastián Pareja; Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y Pilar Ramírez, quien podría adoptar un rol fundamental en la campaña.
También fueron de la partida dirigentes como Cristian Ritondo, Martín Menem y Lisandro Catalán, y los ocho cabeza de lista de las elecciones bonaerenses.
Otros invitados
La invitación se extendió además a personalidades que se encargarán de dar la pelea discursiva en las redes y los principales medios de comunicación.
Entre las llamativas asistencias se anotaron el chef Dante Liporace, el cineasta Diego Recalde y los tuiteros libertarios Mariano Pérez, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, además de la referente militante Rocío Gómez.
El traspié bonaerense obligó a la administración libertaria a repensar no solo la formulación de la comunicación sino los roles de cada referente.
El Presidente cree que “equipo que gana no se toca”, por lo que ordenó replicar la articulación que convirtió a Manuel Adorni en el único candidato libertario que logró imponerse sobre un oficialismo, al haber ganado en las elecciones porteñas del 18 de mayo.
De esta forma, la titular de LLA, Karina Milei, oficiará de jefa de campaña y contará con el auxilio de Santiago Caputo al frente de la coordinación de la estrategia y de Pilar Ramírez en la coordinación política, a cargo del contacto con los encargados de instrumentar la campaña en las 24 provincias.
Otro de los cambios significativos en la estrategia que se utilizó en septiembre, a raíz de la abultada derrota por 13 puntos que aventajó a Fuerza Patria, se centra en la necesidad de evitar personificar a los adversarios políticos.
Casi sobre el final de la primera reunión, Karina Milei hizo un breve uso del micrófono y aprovechó para convocar a todos los presentes a redoblar esfuerzos, y “buscar y cuidar cada uno de los votos” en todos los puntos del país.
En la misma locación, a las 15, el mandatario recibió a los jefes de campaña de las veinticuatro provincias para afinar la coordinación de la estrategia a nivel nacional. Integraron la nómina de presentes Santiago Caputo y su equipo, y los armadores Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja. NA
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