Milei respaldó a Adorni y explicó los motivos por los que no avanza la dolarización
El presidente Javier Milei ratificó su confianza en el jefe de gabinete en medio de una investigación judicial y brindó detalles sobre el rumbo del plan económico nacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/manuel_adorni.jpg)
En medio de la causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Manuel Adorni, el presidente javier milei volvió a manifestar su respaldo al jefe de gabinete. Durante una entrevista televisiva, el mandatario evitó referirse de forma directa a la investigación, pero calificó al funcionario como un “maravilloso jefe de gabinete” y destacó su rol estratégico en la coordinación de los ministerios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mandatario recordó la victoria electoral de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y ponderó el trabajo diario del titular de la cartera de ministros.
“Yo fijo el norte y la dirección de la política, pero después se queda él trabajando en la cocina con los ministros”, señaló el presidente en el programa Economistas de la TV Pública. Según trascendió, el mandatario pidió a su equipo centralizar las demandas de gestión a través de Adorni, reafirmando su autoridad en una etapa de turbulencia política.
El rumbo económico y la dolarización
Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la explicación sobre la postergación de la dolarización, una de sus principales promesas de campaña. Al respecto, el mandatario fue tajante: “No podés dolarizar porque la gente no quiere hacerlo”. Argumentó que, pese a contar con herramientas legales como la Ley de Inocencia Fiscal, los ciudadanos optan por seguir operando en pesos.
“Si le das la opción de hacerlas en dólares, pero lo quieren seguir haciendo en pesos, perfecto”, reiteró el jefe de Estado, subrayando que no pretende imponer el cambio de moneda por la fuerza. En el mismo sentido, destacó el avance de la denominada “motosierra” y el trabajo de federico sturzenegger en la desregulación del Estado.
Según detalló el mandatario, ya se han implementado más de 15 mil reformas que permitieron eliminar el déficit fiscal en tan solo un mes y el cuasifiscal en seis meses. No obstante, reconoció que la caída de la actividad económica impacta negativamente en la población. “La gente la pasa muy mal”, admitió, aunque proyectó que para el segundo trimestre los indicadores de pobreza comenzarán a recomponerse y la inflación minorista “va a colapsar” de forma inexorable.
Finalmente, el presidente aseguró que el Banco Central mantendrá una política monetaria restrictiva y que no cederá ante las protestas sociales. “Cuando ponés como eje la moral de la política de Estado y hacés lo que está bien, eso te acomoda la política y la economía”, concluyó el mandatario.
Este contenido no está abierto a comentarios