Milei respaldó la candidatura de Flávio Bolsonaro en Brasil
El presidente encabezó una serie de actividades oficiales y políticas en San Pablo, orientadas a consolidar su perfil como líder regional y a brindar un explícito respaldo a la candidatura presidencial del senador Flávio Bolsonaro, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/milei_6.webp)
La jornada comenzó por la mañana con un encuentro institucional en el Palacio dos Bandeirantes, donde el jefe de Estado argentino fue recibido por el gobernador del estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante la ceremonia, en la que se desplegó una alfombra azul en lugar de la tradicional roja, Milei fue condecorado con la Orden de Ipiranga en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción otorgada por el estado paulista.
De las actividades oficiales también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el intendente local, Ricardo Nunes, previo a una reunión de trabajo de la que se sumó Flávio Bolsonaro.
Tras ser condecorado, Milei se abrazó con el candidato opositor brasileño y expresó: “Vinimos a acompañar la ola azul. Espero que terminemos de pintar el mapa como corresponde de una vez”.
En respuesta, Flávio Bolsonaro lo invitó a “combatir el terrorismo juntos”.
“Una pena que no pude ver a tu papá”, sostuvo el presidente argentino, que días atrás recibió el rechazo de la Justicia local a su petición de visitar a Jair Bolsonaro en su prisión domiciliaria.
El “riesgo Lula”
El presidente Javier Milei criticó a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el país posee el factor del “riesgo Lula” y apoyó la candidatura presidencial del senador Flávio Bolsonaro.
“Lo que decidan, en el corto plazo, en las urnas, sin lugar a dudas, tendrá ramificaciones en las próximas décadas”, afirmó Milei durante su discurso, en donde convocó al pueblo brasileño “a no dejarse robar el futuro” y elegir pensando en las generaciones venideras.
El mandatario relacionó la situación con la de Argentina, la cual “sufrió las consecuencias” de haber tomado el camino del socialismo. Por eso, advirtió que la misión de su gobierno es “advertir a las demás naciones para que cambien a tiempo y puedan evitarse tragedias sociales y económicas como la de Argentina, y todavía peores”.
“Hemos visto cómo nuestra nación, de ser una potencia mundial, los zurdos de m… nos hundieron en la pobreza. Porque hemos padecido, no queremos que otros padezcan”, señaló durante su discurso en la Convención Nacional del Partido Liberal.
“Lo hemos hecho en visitas a otros países, en foros y organismos internacionales y donde sea que hayamos tenido la oportunidad; lo seguiremos haciendo. Seguiremos ofreciendo nuestro testimonio, en todas partes, contra las mentiras del socialismo”, sostuvo.
“Hoy Brasil puede sumarse a la transformación regional de la que hemos sido testigos en estos últimos años, que hará de Latinoamérica una región sinónimo de progreso”, dijo Milei en referencia al avance de los gobiernos de derecha que asumieron en el continente: Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
En ese sentido, indicó que el socialismo “es el camino al totalitarismo” y afirmó que operan bajo un “modus operandi”: “Causar un desequilibrio económico con el objetivo cortoplacista de retener votos para no perder el poder en las siguientes elecciones. Luego, cuando pierden, asume la derecha, que debe solucionar todos estos problemas”. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil