fbpx Miles de personas disfrutaron del cierre del Carnaval porteño – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Miles de personas disfrutaron del cierre del Carnaval porteño

Ayer se vivió una jornada de fiesta en los carnavales porteños.

El Eco

Desfiles de murgas, stands, food trucks, espectáculos musicales y propuestas infantiles formaron parte de los festejos de carnaval que se realizaron en la Avenida de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el cierre de los festejos, participó como invitada la colectividad boliviana junto a las murgas porteñas que fueron seleccionadas por su amplia trayectoria: “Enviciados por Saavedra”, “Soñadores de Villa Pueyrredón”, “Los Reyes del Movimiento de Saavedra” y “Los Viciosos de Almagro”.

“Es una fiesta increíble, el carnaval es pueblo”, contó a Télam Cristian de la murga “Enviciados por Saavedra” que participó con sus 180 integrantes por primera vez en sus 15 años de vida del festejo que se realiza en el trayecto entre la Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio.

El director de Enviciados, Cristian Tolosa, señaló a esta agencia que el Carnaval “se vive con mucha emoción y es una fiesta popular porque todos pueden vivirla”.

A lo largo de la Avenida de Mayo, se instalaron stands donde la gente podía elegir una levita para sacarse una foto, aprender pasos de baile a cargo de la murga “Los Fantásticos del Oeste”, maquillarse o tatuarse con una técnica originaria del antiguo Japón Imperial con pinturas hipoalergénicas y lavables.

“Es la primera vez que participamos”, dijo Nicolás de “Los Fantásticos del Oeste”, quien agregó que “grandes y chicos disfrutan mucho aprender los pasos de baile”.

En el escenario central -montado en la Plaza de Mayo- actuó para los más chicos el grupo La Pipetuá, reconocido por sus espectáculos con malabares, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia y música en vivo.

También participó la DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.

Por segundo año consecutivo, actuó la agrupación de la comunidad boliviana “Tinkus San Simón Argentina” que interpreta la danza folclórica Tinku proveniente de la ciudad de Potosí, que en Quechua significa “encuentro” y en aymará “ataque físico”.

Ana, una de sus integrantes, destacó la celebración aunque sostuvo que “el recorrido es muy corto” y precisó que “bailamos con bombos como en Oruro”, ciudad reconocida por sus tradicionales festejos.

 

Otras propuestas

 

La gente que se acercó a la Avenida de Mayo pudo disfrutar en los Food Trucks ceviches, sandwiches de molleja, bondiola, hamburguesas, sopa paraguaya, empanadas de cordero patagónico, tacos mexicanos con diferentes tipos de salsas y superpanchos.

Federico, de Capital Federal, dijo que siempre participa de los festejos porque es aquí “donde se comparte con todos las cosas buenas”, y agregó que siempre que tiene la oportunidad también viaja a Salta para celebrar en esa provincia el Carnaval.

En los barrios, el Carnaval porteño se extenderá hasta hoy con 34 corsos en distintos puntos de la ciudad y en el que participarán 111 murgas.

Algunas de las sedes son el anfiteatro del Parque Lezama, en San Telmo; el Piedrabuena, en Villa Lugano; el polideportivo, de Colegiales y el 9 de Julio, en Barracas.

Uno de los más emblemáticos es la fiesta que se realiza en San Juan y Boedo que aloja a uno de los corsos con más trayectoria.

Otros puntos destacados serán: Scalabrini Ortiz y Padilla, en Villa Crespo, avenida Triunvirato y Monroe, en Villa Urquiza; la intersección de Fernández y Directorio, en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada, en Mataderos.

El barrio de La Paternal tendrá dos escenarios: celebrará en la avenida Álvarez Jonte y Terrero, y en la plaza Roque Sáenz Peña, de Juan B. Justo y Boyacá, la plaza con el monumento a Pappo.

Esta celebración fue organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y el área de Cultura del gobierno porteño. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario