Murió un joven e investigan si fue uno de los que intentó asaltar a un reconocido médico
El joven de 16 años llegó al Hospital Penna con un tiro en la cabeza el viernes. Fue poco después del asalto al que se resistió Ernesto Crescenti. El hombre, familiar del titular del SAME, Alberto Crescenti, llegaba de sus vacaciones cuando cuatro personas intentaron robarle la camioneta.
Un adolescente de 16 años murió como consecuencia de haber recibido un disparo y la policía investiga si se trata de uno de los delincuentes que repelió a tiros el médico oncológico Ernesto Crescenti durante un intento de asalto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
Recibí las noticias en tu email
El menor, que se llamaba Yoel y tenía antecedentes delictivos previos, ingresó al Hospital Penna con un disparo en la cabeza el viernes pasado y su muerte se produjo el domingo por la noche, según informaron fuentes policiales.
Una de las pericias fundamental para relacionar la muerte con el menor con el violento intento de asalto, es determinar si el proyectil que mató al menor se corresponde con el que salió de la pistola Glock 357 del reconocido médico, que es primo del titular del servicio de emergencia porteño SAME, Alberto Crescenti.
El hecho
El incidente ocurrió cerca de las 2 del viernes en Santander al 500, del barrio Parque Chacabuco.
En momentos en que el médico Ernesto Crescenti arribaba a su domicilio, situado en Santander al 500, de Parque Chacabuco, y descendía de su camioneta Toyota RAV4 fue abordado por cuatro delincuentes.
Crescenti se resistió al asalto, según relató posteriormente, por temor a que ingresaran a su domicilio.
Uno de los delincuentes abrió fuego y se originó un tiroteo en el que el médico salió ileso, mientras que los asaltantes escaparon.
A pocas cuadras del lugar del asalto, la policía encontró un auto que tenía pedido de secuestro por robo, el cual se estima habría sido utilizado en el asalto.
“Tu vida o la de ellos”
Ayer el médico explicó que fue una situación dramática: “Esto es una fracción de segundos, es tu vida o la de ellos”, explicó al tiempo que recordó que en el pasado había sido baleado en otro episodio.
“Yo salí a buscar las valijas con mi arma porque no es el primer episodio que tuve, de pronto veo que un auto aminora su marcha y baja un tipo a los tiros, y yo repelí la agresión”, sostuvo en declaraciones a la prensa congregada en la puerta de su domicilio, antes de dirigirse a su trabajo.
El profesional, especializado en ginecología, obstetricia y cirugía general, es el titular del Instituto Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”, dedicado al tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer, el cual tiene sedes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Bahía Blanca. (NA)