fbpx “Narcoyoutubers” vendían marihuana y cocaína bajo la modalidad take away – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Narcoyoutubers” vendían marihuana y cocaína bajo la modalidad take away

La policía exhibió los elementos secuestrados.

El Eco

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar la denominada “banda de los youtubers” que, además de tener un canal de terror extremo en esa plataforma, vendían marihuana prensada de alta calidad, cocaína, éxtasis, LSD y psicofármacos.

El procedimiento se realizó en una casa detrás del cementerio de la localidad bonaerense de San Isidro.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en el procedimiento se secuestraron 15 kilos de marihuana, casi uno de cocaína, decenas de dosis de éxtasis y LSD, medicamentos y hasta un arma de fuego.

La especialidad de la organización era la venta de marihuana premium en dos variedades: por un lado, las “flores”, diez veces más caras que las hojas; y por el otro, la “creepy”, prensada con un efecto más potente, intenso y duradero, según explicó a Télam una fuente de la investigación.

Se trata del resultado de una pesquisa de cuatro meses encabezada por el fiscal de Drogas Ilícitas de Tigre, Federico González, y efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez.

El allanamiento fue realizado esta madrugada un domicilio de la calle Intendente Becco 676 de San Isidro, detrás del cementerio municipal y a dos cuadras del hospital materno infantil de ese partido del norte del conurbano.

Allí se detuvo a tres imputados: dos hombres de 43 y 48 años y una mujer de nacionalidad paraguaya de 23.

Los investigadores bautizaron a la organización como “La banda de los youtubers” porque el acusado de 43 años tiene un canal en esa red social llamado “Terror y miedo reales” con más de 32 mil suscriptores, donde sube videos sobre sitios, situaciones y personajes misteriosos, terroríficos o paranormales.

La investigación se inició el 20 de enero cuando en un procedimiento de rutina efectivos del Centro de Operaciones de Tigre (COT) detuvieron en Benavídez a dos jóvenes, a quienes le secuestraron en una mochila en cuyo interior había unos 100 gramos de marihuana.

El fiscal González inició una causa por tenencia simple de estupefacientes, pero profundizó la investigación y a partir del análisis de los celulares de los detenidos, pudo obtener datos de los proveedores de esa droga. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario