No declaró Barrelier y agravaron su imputación
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/agostina_1.webp)
Claudio Gabriel Barrelier se negó a declarar y el fiscal Raúl Garzón agravó la imputación en su contra por el presunto femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada y descuartizada en la provincia de Córdoba.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nueva acusación que Barrelier afronta es el homicidio triplemente calificado.
Acerca de su indagatoria, el imputado negó los hechos y se abstuvo de dar testimonio frente al fiscal, mientras que Osvaldo Fassetta, de 47 años y señalado por encubrimiento agravado, comparecerá el jueves a las 9.
De acuerdo con la investigación, Fassetta mantenía una amistad con Barrelier desde hacía aproximadamente diez meses y ambos se habrían conocido en el ambiente futbolero por su simpatía hacia Instituto.
Los investigadores sospechan que el acusado residía en la misma vivienda del barrio Cofico donde presuntamente se habría cometido el crimen y que, a través de ese vínculo, tomó contacto tanto con Agostina como con su madre.
Para la fiscalía cada uno cumplió un rol y Barrelier no pudo estar solo en este aberrante femicidio. Andreani, expareja del principal sindicado, es apuntada por prestarle su auto Ford Ka negro con el que el hombre trasladó el cuerpo de Agostina hasta el descampado, el cual lavó luego de que se lo haya devuelto. Asimismo, aparecieron videos en los que se los ve juntos después del femicidio.
Además, la pista de un posible ajuste de cuentas por drogas comienza a crecer con fuerza, ya que se hablaría del robo de algunos kilos de esa sustancia por parte de Barrelier y de su entorno. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil