Para Macri, “nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora”
El presidente Mauricio Macri aseguró que “nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora” en la Argentina, al participar en Salta del cierre de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tal vez esto es lo más difícil, pero libertad de prensa es no enojarse con ninguna voz, porque debemos entender que el país es un coro de voces y que distintas personas cantan distintas canciones”, afirmó el jefe de Estado.
En ese sentido, Macri sostuvo que “libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, el verdadero corazón de la democracia”, y aclaró que “detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, que junto con la transparencia es innegociable”.
“Este es un compromiso fundamental que nuestro Gobierno tomó como bandera”, remarcó desde el Hotel Sheraton, en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Durante su discurso, el Presidente indicó además que la “libertad de prensa es no usar más el dinero público gastando enormes cifras en propaganda política, es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales, atacando a quienes piensan distinto y bajando línea”, en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.
El jefe de Estado aseguró también que, entre otras cosas que han cambiado en la Argentina, “nunca antes hubo tanta libertad como ahora” y aclaró que esa filosofía del Gobierno es la que “nos da confianza para crecer”.
“A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios”, afirmó Macri, que seguidamente precisó que “esa Argentina se terminó” y que “en la Argentina de hoy cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa”.
Al respecto, sostuvo que “ya no hay un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor y presionando a periodistas que difundan su versión”.
Macri, además, sostuvo que la libertad de prensa “es no generar medios que sólo difundan la visión del poder, sino permitir que las voces opositoras tengan espacio en los medios del Estado, sin restricciones”.
Consideró, al respecto, que “una sociedad se desarrolla cuando una diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta”, y que también es libertad de expresión “no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas”, puesto que son “un instrumento fundamental de la verdad”. NA
