BUENOS AIRES
Positivo balance del sistema de Ecobici
El nuevo sistema de Ecobici acumuló 98.756 usuarios, casi la tercera parte de los 300 mil que tenía el anterior, y más de 160 mil viajes desde su aplicación, hace un mes, en tanto a partir de abril se sumarán 150 estaciones a las 50 disponibles, con otras dos mil bicicletas, informó el gobierno porteño.
Recibí las noticias en tu email
Las unidades pueden usarse a través de la App BA Ecobici por Tembici -la empresa brasilera que lo opera, con un banco y una tarjeta de crédito como sponsors- o la tarjeta miBA, ambos de forma gratuita, detalló en un comunicado la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
Durante el primer semestre de 2019 se alcanzarán las 400 estaciones y cuatro mil bicicletas, indicaron, en tanto la inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).
“Las nuevas bicicletas ciento por ciento renovadas y con tecnología de avanzada continúan siendo adoptadas por los vecinos como una alternativa real de movilidad. En muy poco tiempo los usuarios van a contar con las 400 estaciones proyectadas en casi todos los barrios” porteños, destacó el secretario de Transporte, Juan José Mendez.
El informe precisa que de los casi cien mil usuarios registrados en desde el 25 de febrero último el 53,9 por ciento lo hizo a través de tarjeta de crédito y 46,1 por ciento con una factura de servicio; que el promedio es de siete mil viajes diarios y que el récord fue de 8.417, el 20 de este mes, y que el cuatro por ciento utilizó las bicis con miBa y el 96 lo hizo con la App del nuevo sistema.
Los requisitos para la inscripción son llevar DNI. una foto de frente y dorso, una factura de servicios con el mismo nombre y dirección que figuran en el documento de identidad o bien con la tarjeta de crédito, que permite un registro automático y es la única opción para extranjeros, explicaron.
En ambos sistemas las bicicletas están disponibles “24 horas, los 7 días de la semana” y se pueden usar una hora los días hábiles -con cinco minutos de espera entre uno y otro viaje- y dos horas durante los fines de semana y feriados
El nuevo sistema, señalaron, cuenta con “tecnología automática que mejora el retiro y la devolución de la bicicleta haciendo el proceso más rápido y fácil”. (Télam)