Preocupación por el impacto de la tormenta de Santa Rosa en regiones ya anegadas
El SMN indica que, entre sábado y lunes, las precipitaciones superarían los 150 milímetros en el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas múltiples alertas debido a la formación de una ciclogénesis que afectará a diferentes regiones del país durante este fin de semana. Se prevén intensas lluvias, tormentas, nevadas y vientos fuertes en varias provincias, con acumulados de agua que en algunos sectores podrían superar los 100 a 150 milímetros en apenas 72 horas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre las áreas más comprometidas por la alerta se encuentran algunas en la provincia de Buenos Aires, que todavía están bajo el agua por las intensas lluvias ocurridas la semana pasada.
La peor parte meteorológica se espera para Mendoza, San Luis, Córdoba, norte de La Pampa y el noroeste bonaerense. Si bien en otros sectores (incluido el resto de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos) los montos de lluvia serían menores, entre 30 y 80 milímetros, igualmente se esperan condiciones adversas con tormentas eléctricas, ráfagas intensas y posible caída de granizo.
Además, el SMN advirtió sobre nevadas de hasta 60 centímetros en la cordillera cuyana, con probabilidad de nieve también en zonas bajas de Mendoza y vientos del sur que podrían alcanzar ráfagas de 80 km/h.
Las alertas emitidas para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional muestran actualmente al noroeste bonaerense con diferentes tonalidades de amarillo. Mientras tanto, llegando al sur, la costa de Patagones se encuentra con alerta del mismo color pero por viento.
El domingo y el lunes habrá ciertas modificaciones. El fenómeno de la ciclogénesis que este sábado afecta al centro del país se irá desplazando hacia el este, por lo que el domingo se prevé una alerta amarilla por lluvias y tormentas en casi toda la provincia de Buenos Aires a excepción del extremo este y de la zona del AMBA. El noroeste, en tanto, pasa de alerta amarilla a naranja.
Finalmente, tal como indica el SMN, el lunes estará tranquilo en el noroeste bonaerense pero todo el resto de la provincia, incluyendo el AMBA y la Costa Atlántica, cuentan con alertas amarillas por tormentas. También comparten la alerta las provincias de Entre Ríos y Corrientes, marcando así cómo el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el este para luego desaparecer.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil