Prisión efectiva por robar fondos solidarios
Un exdirector del hospital de la ciudad santafesina de Sunchales fue condenado a cuatro años de prisión efectiva al ser hallado culpable del delito de malversación de caudales públicos agravado o peculado, luego de que en 2016 se quedó con el dinero recaudado en una cena a beneficio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe identificó al exfuncionario como Hugo Ricardo Acuña, de 63 años, quien era presidente de la Comisión Ejecutiva del hospital “Doctor Amílcar Gorosito” de Sunchales.
El juez Alejandro Mognaschi de la ciudad de Rafaela condenó a Acuña a la pena de cuatro años de prisión efectiva al hallarlo culpable de malversación de caudales públicos agravado y a la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
Acuña, quien seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme, también fue multado por la suma de 2.500 pesos y deberá pagar las costas del proceso judicial.
Según el fiscal Martín Castellano, el 28 de noviembre de 2015 una vecinal de Sunchales organizó una cena a beneficio del hospital de la ciudad y Acuña recibió el dinero, pero no informó ni a la cooperadora ni al Consejo de Administración.
“El dinero recibido en concepto de esa donación permaneció en poder del imputado desde diciembre de 2015, y el 6 de abril de 2016 entregó parcialmente ese monto a la administradora del hospital, destinando una parte al pago de una deuda del hospital con un proveedor”, manifestó el fiscal.
Para el representante del Ministerio Público, “la conducta del imputado implicó sustraer caudales cuya administración le había sido confiada por razón de su cargo”. (Télam)
