fbpx Prisión para “Mica”, una viuda negra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Prisión para “Mica”, una viuda negra

Sabrina Cynthia Novillo.

El Eco

La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para una mujer apodada “Mica” que está acusada de haber cometido entre 2018 y 2020 cinco robos a hombres que sedujo y drogó para desvalijar sus viviendas.

Se trata de Sabrina Cynthia Novillo (36), quien, según el expediente, solía usar los alias de “Mica, Maru, Lorena y Camila”.

La jueza Patricia Susana Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, procesó a Novillo por el delito de “robo reiterado en calidad de coautora” respecto de cinco hechos.

Además, le trabó un embargo por 300 mil pesos sobre sus bienes y fue a la única acusada a la que le dictó la prisión preventiva, al evaluar que existen riesgos procesales, ya que luego de que se le imputaron los últimos hechos de 2020 y de que se le negara una eximición de prisión, no se presentó en el juzgado y quedó con una captura activa que se concretó el 19 de julio pasado cuando la detuvieron violando la cuarentena por el coronavirus en un fiesta en Quilmes.

Según las fuentes, en la misma resolución, la magistrada procesó, aunque sin prisión preventiva, a una amiga llamada Pamela Sosa por cuatro de los hechos y a su cuñada Karen Nieva por un solo robo, mientras que, en el caso de su hermana, Macarena Novillo, a quien le imputaban un hecho, quedó con una falta de mérito.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir el juzgado de Guichandut, el modus operandi de Novillo y sus eventuales cómplices consistía en seducir en boliches o por redes sociales a hombres mayores, casi siempre empresarios y de buen nivel adquisitivo, para ir a sus viviendas y allí drogarlos para robarles dinero y todo tipo de artículos de valor.

El abogado Osvaldo Pisano, defensor de todas las imputadas en la causa, informó a Télam que apelará el procesamiento dictado por la jueza ante la Cámara del Crimen y sobre los hechos que se les imputan, aseguró que “se han dicho muchas cosas que no son ciertas”. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario