Recapturaron a otro evadido de Quilmes
Uno de los presos que se había fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes fue detenido por la Policía, por lo que ya son seis los evadidos recapturados y quedan aún cinco prófugos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de Adrián Muñoz, quien fue capturado en las últimas horas en el interior de la villa Itatí de Quilmes, y quedó detenido a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.
Voceros policiales informaron a Télam que Muñoz estaba preso en la comisaría 3ra. de Quilmes en una causa por infracción a la ley de drogas a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de ese departamento judicial.
Por la evasión, ya habían sido recapturados Alan Xavier Villalba; Luis Alberto Navarro; Mario Ezequiel Arancibia; Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona y Gonzalo Emanuel Sotelo; mientras que continúan prófugos Ignacio Alejandro Cárdenas; Ulises Gastón Cabaña; Walter Alberto Luján; Aldo Adolfo Pérez y Jorge Adrián Torres.
En tanto, la fiscal Gallo imputó por el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.
De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.
Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional tercera, Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas y el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, además, la madre del evadido Muñoz, fue detenida en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui. (Télam)