Reclamaron la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Al cumplirse tres meses de su desaparición, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Pedro Luro, reclamaron la aparición con vida del joven de 22 años, y también hubo una marcha en el centro porteño.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, en las últimas horas se supo que la fiscalía federal de Bahía Blanca a cargo de la causa que investiga la desaparición forzada del joven, le encargó a la Policía Federal un trabajo integral para cruzar toda la prueba recolectada hasta el momento.
Además, ordenó realizar un peritaje caligráfico a los libros secuestrados del Puesto de Vigilancia de Teniente Origone, con el fin de determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril existen enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas, que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido.
“Basta de encubrimiento, entreguen a Facundo”, pidió a gritos Cristina Castro, la madre del joven, durante la manifestación realizada este jueves en Pedro Luro, localidad desde donde partió Facundo en abril pasado para dirigirse a Bahía Blanca.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, distintos movimientos sociales, políticos y de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Además de reclamar la aparición con vida del joven, los manifestantes pidieron la separación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez de la causa, a quien acusan de “desviar la investigación”.
En las últimas horas, el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca rechazó la recusación contra el fiscal presentada por la querella.
Entre los fundamentos, se señaló que no se advirtió ninguna irregularidad en la actuación del fiscal, ya que “la investigación desplegada –desde el inicio, a la actualidad- se ajustaba a los parámetros para interpretar el concepto de investigación eficaz, esto es –en resumidas cuentas-: seriedad; objetividad en la búsqueda de la verdad”. NA