EN MAYO
Récord de financiación de las pymes en el mercado de capitales
El financiamiento bursátil para las pymes a través de cheques de pago diferido superó los 9.646 millones de pesos durante mayo, un 276 por ciento más que en igual mes del año pasado, informó Mercado Abierto de Valores (MAV).
Recibí las noticias en tu email
El financiamiento creció por encima de los 11 mil millones de pesos considerando también el volumen negociado en Pagarés.
Los 9.646 millones de pesos de Cheques de Pago Diferido negociados en mayo en el MAV es el mayor registro alcanzado en el descuento de este instrumento y constituyó un monto récord.
En el acumulado de 2019, la negociación de cheques ascendió a 33.626 millones de pesos, con un crecimiento exponencial del segmento directo, que representó el 32 por ciento del total de lo operado en cheques.
La modalidad “Cadena de Valor” logró la mejor performance, con un crecimiento interanual del 608 por ciento y un volumen acumulado en lo que va del año de 2.840 millones de pesos, explicó MAV, en un comunicado.
Además, puntualizó que de los 11.186 millones de pesos operados en mayo, 1.540 millones corresponden a la negociación de Pagarés.
El MAV es un mercado especialista en financiamiento para las empresas Pymes y productos no estandarizados y concentra los productos pymes como Cheques de Pago Diferido, Pagarés, Factura de Crédito Electrónica, Obligación Negociable Simple Garantizadas, Acciones de Empresas Pymes, Fideicomisos Financiero y Financiamiento Provincial y Municipal.
MAV y BYMA (éste último principal mercado donde operan las empresas grandes) tienen acuerdos de trabajo conjunto para desarrollar los dos segmentos de la economía argentina de manera complementaria.
Para acceder al mercado de capitales, las pymes deben vincularse a un agente de Bolsa para que el broker curse las operaciones ante el mercado, además de asesorar a la empresa en el armado de su mejor estrategia de financiación, subrayó MAV. NA