Redujeron los espacios de propaganda gratuita
El Gobierno oficializó la reducción a la mitad del espacio que disponen los partidos para publicar spots en radio y TV, con vistas a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y para las generales del 27 de octubre.
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De esa forma, el Gobierno, por decreto 429 publicado en el Boletín Oficial, se adecuó a lo normado por la ley de Financiamiento Político, sancionada por el Congreso el 15 de mayo pasado.
El nuevo texto indica que “los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a 12 horas deberán ceder gratuitamente el cinco por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales.”
Antes, la norma indicaba que el porcentaje era del diez por ciento, con lo cual se redujo a la mitad.
Por ello, el decreto establece que el tiempo cedido se distribuirá entre todas las agrupaciones políticas, por categoría de cargos a elegir de la siguiente manera: la mitad para la campaña de Presidente y Vicepresidente de la Nación, mientras que las campañas de senadores y diputados nacionales tendrán el 25 por ciento cada una.
El decreto 429 determina además que “en el caso de elecciones presidenciales, los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales de alcance nacional sólo emitirán publicidad para las categorías de Presidente y Vicepresidente de la Nación”. NA