Reportaron un incremento en la circulación de virus respiratorios en el país
El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó un aumento en los casos de virus respiratorios, con predominio de influenza A y una suba en el Virus Sincicial Respiratorio.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/06/gripe.jpg)
Los virus respiratorios continúan en aumento en todo el país. Si bien se mantienen dentro de los niveles esperados para esta época del año, el informe del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) correspondiente a la semana epidemiológica (SE) 24 detalló que persiste la circulación predominante del virus de influenza A(H3N2).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con el documento, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) muestra un leve incremento en comparación con las semanas anteriores, mientras que el SARS-CoV-2 continúa en niveles normales.
Durante la última semana, se notificaron 167 nuevas internaciones por infecciones respiratorias graves (IRAG) en la vigilancia centinela, lo que eleva el total a 3.081 en lo que va del año.
En lo que respecta a los pacientes ambulatorios, el BEN informó que durante las semanas epidemiológicas 23 y 24 se registraron 149 casos confirmados de influenza, con una positividad que descendió al 41 por ciento.
Vigilancia genómica
La vigilancia genómica realizada por la ANLIS Malbrán confirmó que la variante predominante de influenza A sigue siendo el subclado K (J.2.4.1). Esta variante representa el 95 por ciento de las muestras caracterizadas en 2026.
Durante la última semana se identificaron 24 nuevos casos de este subclado, alcanzando un acumulado total de 269 casos en lo que va del año. Las regiones del Noroeste de Argentina y Centro son las que concentran la mayoría de los casos de la variante K, con un total de 199 registros, lo que representa 15 más que la semana anterior.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil