Revés judicial para un procesado que hackeó cuentas de Seguridad
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario que presentó uno los acusados de intromisión ilegítima en las redes sociales de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra la negativa a suspender ese juicio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Sala IV de Casación desestimó el planteo efectuado por Ricardo Mirco Milski, procesado en la causa junto a Emanuel Vélez Cheratto.
Hace algo más de un mes el mismo tribunal había rechazado los pedidos de “probation” (suspensión del trámite procesal a cambio de tareas comunitarias) presentados por las defensas de Milski y Cherrato, por lo que ambos serán sometidos a juicio oral y público por intimidación pública y amenazas.
La Sala IV de la Cámara recordó que están bajo investigación “sucesos que podrían haber afectado el normal desenvolvimiento de las funciones del Gobierno Nacional y las vías de comunicación y conectividad de uno de los Ministerios del Poder Ejecutivo”.
Milski había ofrecido realizar trabajos comunitarios en Cáritas y pagar 2.000 pesos de multa, mientras que Vélez Cheratto estaba detenido en el marco de otra causa penal.
El caso llegó a la máxima instancia penal luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7, en coincidencia con lo pedido por la fiscalía y la querella (el Ministerio de Seguridad), se opusiera a la concesión del beneficio.
A los procesados se les atribuye “intromisión ilegítima al sistema informático del Ministerio de Seguridad de la Nación, y afectación de la cuenta de correo electrónico institucional de Bullrich (patricia.bullrich@minseg.gob.ar), de su perfil personal de la red social Twitter (@PatoBullrich) y de la cuenta de correo electrónico oficial de la Secretaría de Seguridad (secretaría.seguridad@minseg.gob.ar)”.
A través del hackeo “luego se realizó una amenaza de bomba” en la sede de la cartera, “hechos que habrían ocurrido los días 26 de enero 2017, 27 de enero de 2017 y 3 de febrero de 2017”, precisó la resolución, que quedó confirmada con el rechazo del recurso extraordinario. (Télam)
