Ritondo destacó el aporte de la tecnología
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la tecnología “es un aliado fundamental” para combatir el delito, tras recorrer dos centros de monitoreo que controlan los ingresos y egresos en la zona de la costa Atlántica.
Recibí las noticias en tu email
“La tecnología es un aliado fundamental a la hora de combatir la inseguridad”, dijo Ritondo y consideró que la incorporación de “lectores de patentes y cámaras de videovigilancia fue importante para optimizar el trabajo preventivo de la fuerza de seguridad provincial”.
Acompañado por el Jefe de Gabinete de ministros provincial, Federico Salvai, el titular de la cartera de Seguridad recorrió los centros de monitoreo ubicados en Pinamar y General Madariaga.
En la localidad balnearia de Ostende, visitó el Centro Integral de Seguridad donde mediante un software especializado se construye un mapa del delito, y cuenta con cámaras que poseen un sistema de identificación de patentes.
En tanto, en Madariaga visitó el centro de control que posee un sector de monitoreo de AVL (Sistema Localización Automática Vehicular) y desde donde se visualiza el sistema del Anillo Digital ubicado en diferentes accesos a las ciudades balnearias. (Télam)