fbpx Sánchez Zinny admitió que podrían extenderse las clases en diciembre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BARADEL RECHAZO LA ALTERNATIVA

Sánchez Zinny admitió que podrían extenderse las clases en diciembre

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que se analiza extender las clases para compensar los días de paro que se registraron durante el año, y desde el sector docente rechazaron de inmediato esa posibilidad y lo acusaron de “no conocer bien al sistema educativo”.

El Eco

“Estamos analizando si extender en diciembre las clases”, afirmó el funcionario, quien además llamó a los gremios docentes a realizar “una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas”.

El líder de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó la medida en análisis y en declaraciones a NA dijo que las autoridades locales deberían “garantizar que se desarrolle ahora el ciclo lectivo”.

“Antes de pensar en cualquier otra medida, tendrían que preocuparse por lo que está pasando ahora”, sostuvo Baradel, para quien Sánchez Zinny “no conoce bien el sistema educativo”, por lo que “es difícil que eso pase”.

En declaraciones al canal TN, el funcionario había sostenido horas antes que “hay que rescatar el derecho a huelga” de los docentes, pero también “el de los chicos a asistir a clases”.

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, la cual “no ha avanzado” en la Legislatura bonaerense.

El proyecto del legislador marplatense plantea que, ante conflictos que puedan surgir en la discusión de paritarias, la provincia y los docentes deben garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, el dictado de 180 días de clase en el año y el mantenimiento de una “guardia mínima” en los establecimiento.

Por otro lado, en cuanto al secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, Sánchez Zinny aseguró que en el Gobierno provincial están “enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad”.

De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno.

En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por tres personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda “Ollas no”.

Esa intimidación se produjo mientras que en el distrito de Moreno, a partir de la explosión por escape de gas en una escuela que dejó un saldo de dos muertos, la mayoría de los establecimientos no tienen clases y en varios de ellos se organizan ollas populares para alimentar a los alumnos.

Ayer se conoció un nuevo hecho intimidatorio sufrido por una docente, ya que la secretaria de la filial del gremio Suteba Ramallo, Amanda González, se encontró con que desconocidos le rayaron el auto con la leyenda “Acordate de Corina”.

Sobre este hecho, Roberto Baradel lamentó la amenaza y volvió a criticar al gobierno provincial por “levantar el nivel de conflicto en lugar de resolverlo”.

“Ya hablé con (el ministro de Seguridad, Cristian) Ritondo anoche. Estos hechos ocurren porque mientras haya impunidad, va a haber energúmenos que se crean que pueden hacer lo que quieran”, agregó en declaraciones a NA.

Baradel sostuvo que la administración de María Eugenia Vidal “tiene la responsabilidad de cuidar a los maestros y de dilucidar lo que pasó para encontrar a los responsables”. NA

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario