Se encadenó en una fiscalía de La Plata
Un hombre se encadenó a la reja del edificio de la fiscalía en la ciudad de La Plata en reclamo por la falta de atención a su denuncia de violación contra su hija y finalmente fue recibido por autoridades del tribunal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJulio César Villarruel con una cadena rodeando su cintura y portando un bidón con líquido inflamable se sujetó a las rejas y amenazó con prenderse fuego en caso de que su requerimiento no fuera escuchado.
La denuncia señala que la hija de Villarruel, de nueve años de edad, fue abusada por un tío y un primo, ante lo cual se solicitó una cámara Gesell para la niña y que la causa avance en tribunales.
El denunciante aseguró que la justicia demora las pericias debido a que tanto el mayor acusado de violación como su esposa tienen vínculos policiales y políticos que los amparan.
“Si me tengo que inmolar por mi hija, lo voy a hacer”, manifestó Villarruel ante la prensa.
“Está comprobado que mi nena tiene lesiones compatibles con un abuso sexual. Tiene que declarar ella, mi esposa, y nos niegan todo”, agregó.
Varios patrulleros debieron dirigirse a la calle 7, entre 56 y 57, sede de la fiscalía donde el sujeto había iniciado un pequeño fuego amenazando con prenderse fuego mientras se encontraba encadenado a la reja.
De acuerdo al relato del denunciante los ataques habrían ocurrido en la localidad de Berisso, el primero más de un año atrás y el segundo hace dos meses. NA
