fbpx Se estrelló un avión sanitario: fallecieron un médico y una enfermera – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se estrelló un avión sanitario: fallecieron un médico y una enfermera

Foto: Télam.

El Eco

Un avión sanitario que había partido desde San Fernando y que se dirigía hacia el aeropuerto de la ciudad de Esquel, en Chubut, para recoger a una paciente que debía ser atendida de urgencia en Buenos Aires se estrelló y fallecieron un médico y una enfermera, mientras que el piloto y el  copiloto fueron hospitalizados.

La aeronave salió el martes a las 20 horas y minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, alrededor de las 23, se precipitó.

Sergio Cardozo, director del nosocomio, confirmó en diálogo con. La radio Playa Unión de Chubut que el personal médico murió y que “uno de los pilotos tiene el 50 por ciento del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical, y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”.

Si bien aún se desconocen las causas del trágico accidente, según el Metar (Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina) la visibilidad al momento del hecho era de apenas 100 metros.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Buenos días. No es una enfermera uno de los fallecidos, enfermero de evacuaciones aéreas, Patricio Walmsley.

Deja un comentario