fbpx Sergio Berni se refirió a los “presos políticos” y respaldó a Boudou y De Vido – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sergio Berni se refirió a los “presos políticos” y respaldó a Boudou y De Vido

Sergio Berni.

El Eco

El ministro de Seguridad bonaerense entró en la discusión respecto a los “presos políticos” y aseguró que no hay “ningún motivo” para vincular a Amado Boudou con el delito que se le imputa.

Sostuvo –además- que puede “creer” en la inocencia de Julio De Vido.

Respecto al exvicepresidente, el funcionario bonaerense remarcó: “Leí el fallo. No encontré ningún motivo que vinculara expresamente a Boudou al delito que se le imputa. Y mucho más después de que los argentinos vieron en estas últimas semanas la injerencia del gobierno de Mauricio Macri para pagarle a Vandenbroele y que declare en contra de Amado Boudou”.

En una entrevista que brindó a Perfil, Berni manifestó además que “puede creer” en “la inocencia de Julio De Vido”, en tanto que no cree “para nada” en la del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Además, Berni expresó que cuando se refiere a “presos políticos”, habla de “militantes” y no de empresarios, haciendo hincapié en que desconoce “el problema de Lázaro Báez”.

 

La “patria contratista”

 

“Hay muchas familias en la Argentina que hicieron su fortuna en base a la patria contratista. No solamente Lázaro Báez. También está la familia Macri”, dijo al ser consultado sobre la fortuna de Báez.

“Convengamos en que en la Argentina existió el lawfare, esa metodología de perseguir en combinación o en una suerte de asociación entre cierto sector del Poder Judicial y del poder mediático. Hoy los medios son un cuarto poder. Sobre todo en la región y muy especialmente en la Argentina. Se difamó, se usaron los medios para generar mecanismos para que después se investigue”, subrayó.

Asimismo, el funcionario ratificó que su jefa política es Cristina Kirchner: “Pertenezco a un espacio político, el kirchnerismo, desde hace 32 años. Fui fundador del Frente para la Victoria santacruceño, el espacio que llevó al gobernador Néstor Kirchner a ganar la primera elección”, enfatizó. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario