fbpx Shell también bajó sus precios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Shell también bajó sus precios

La empresa Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera Shell en el país, decidió bajar menos del uno por ciento sus precios del diesel común y la nafta súper a partir de la medianoche de ayer, una revisión moderada para acompañar la caída del crudo internacional y la estabilidad cambiaria.

Tal como ya implementó a primera hora del lunes YPF, Raizen decidió que los surtidores de las estaciones de Shell reflejen la baja, aunque en el caso de Fórmula Diesel es del 0,72 por ciento y en el de la súper del 0,59 por ciento, mientras que los productos premium no tendrán modificaciones.

La rebaja es la segunda que concreta Shell en un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una modificación de hasta -1,5 por ciento, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74 por ciento.

YPF y Shell dominan más del 75 por ciento del mercado de combustibles.

Si bien analistas del sector consideraban que las bajas anunciadas por las dos principales operadoras en el segmento de venta al público eran casi “marginales”, las correcciones permitieron que los combustibles en Argentina quedaran entre los más baratos de la región, de acuerdo a los precios de referencia del portal especializado globalpetrolprices.com.

En el caso de las naftas, el precio en dólares en el país pasará a ser de 1,04 dólares por litro, en tanto en Perú es de 1,08; en Brasil 1,12; Chile 1,26; y en Uruguay 1,70 dólares.

Para el diesel, el precio en dólares en Argentina será de 0,94 dólares por litro; en Brasil 0,89; en Chile 0,95; en Perú 1,01 y en Uruguay 1,25 dólares siempre de acuerdo a globalpetrolprices.com. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario