Tercera detenida por el homicidio del joven atropellado en Mendoza
Una mujer fue detenida como coautora del homicidio agravado por alevosía del joven de 19 años que fue atropellado y arrastrado con un auto, luego de que los acusados creyeran que se trataba de un ladrón, en Guaymallén.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/atropellado.jpeg)
Según el parte oficial, la aprehendida fue identificada como Rebeca Ortubia, y quedó detenida en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa imputada fue acusada como coautora del delito de homicidio agravado por alevosía porque, de acuerdo con la investigación, Ortubia se encontraba a bordo del vehículo con el que fue embestido Nicolás Alejandro Varas Frías, quien murió tras ser arrollado y arrastrado varios metros.
Por el mismo hecho ya se encontraban detenidos el conductor Lucas Mariano Tello Sánchez y su acompañante Micaela Natalí Lucero, para quienes la Justicia ratificó la prisión preventiva bajo la misma calificación legal.
El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre por la noche cuando Tello Sánchez atropelló y arrastró junto con su acompañante, Micaela Natalí Lucero, a Frías, a quien acusaban de un robo previo.
Según la declaración de Tello Sánchez, él, su pareja y su cuñado estaban sentados en una plaza cuando el joven, de 19 años, le habría robado dos cascos, su celular y zapatillas.
Ante este presunto hecho, el imputado se subió a su auto Volkswagen Gol Power y lo persiguió, hasta que, en la intersección de las calles Alpatacal y Godoy Cruz, lo embistió y lo arrastró unos 350 metros.
Producto del accionar, la pareja quedó detenida, Frías fue derivado al Hospital Central de Mendoza donde se informó que perdió las dos piernas y posteriormente falleció tras agonizar diez días en terapia intensiva. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil