Trabajos entre Villa La Angostura y Bariloche
Vialidad Nacional informó que avanzan las obras de emergencia para reconectar las ciudades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante esta jornada los trabajos se enfocaron principalmente en la conformación de una capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura que, a la altura de Brazo Huemul, corre en paralelo a la RN 40, debajo del área de banquinas.
Los trabajos son desarrollados por Vialidad Nacional y Coarco SA, empresa encargada del mantenimiento de este tramo del corredor.
El objetivo de las tareas es prevenir cualquier tipo de desperfecto que pudiera generarse durante el proceso de desprendimiento de los bloques inestables de la ladera.
El plan fue aprobado por la empresa distribuidora Camuzzi, y en paralelo, técnicos y escaladores de Paramassi Andina estuvieron abocados al proceso de desprendimiento de los bloques de material rocoso inestable.
Los escaladores despejaron la zona y establecieron la posición donde fijarán las líneas de seguridad que los sujetarán y prevendrán posibles caídas.
“Establecida la posición de las líneas de seguridad, los escaladores avanzaron con la colocación de los martillos (gatos) hidráulicos que permitirán remover los bloques inestables remanentes, estabilizar definitivamente la ladera y empezar la instalación de las mallas dinámicas de contención”, precisó Vialidad. NA
