fbpx Tras el aumento de YPF, Shell también incrementó los precios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el aumento de YPF, Shell también incrementó los precios

Desde ayer se registran aumento en el precio de los combustibles.

El Eco

La petrolera Raizen subió un promedio de 2,96 por ciento los precios de los combustibles que comercializa a través de la marca Shell, luego de que a la madrugada YPF anunciara un incremento de 2,5 por ciento promedio a nivel país.

De este modo, el precio de expendio por litro en la ciudad de Buenos Aires para la V-Power nafta pasó de 72,74 a 74,90 peso (+2,97%), para la Nafta Súper de 62,64 a 64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de 68,89 a 70,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de 59,99 a 61,79 pesos, un incremento del tres por ciento.

Según confirmaron a Télam fuentes del sector, Axion todavía no ajustó sus precios, más allá de que dieron por hecho que también implementará un ajuste en las próximas horas.

Puma y Gulf, dos actores chicos en el mercado de combustibles, incrementaron sus precios con el primer minuto del lunes, en línea con la decisión de YPF:

Ayer  a la madrugada, la petrolera de mayoría estatal YPF definió un incremento del 2,5 por ciento promedio de sus combustibles a partir del primer minuto de ayer, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85 por ciento.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo que “la idea es que haya otro aumento antes de fin de año”.

“De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7 por ciento, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora”, apuntó Lego en declaraciones periodísticas.

“Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento”, dijo Lego, quien sostuvo que “en promedio se está vendiendo el 65 por ciento de la nafta que se vendía” por lo que “no se ha recuperado” los niveles pre pandemia.

El de ayer fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5 por ciento promedio.

En esa oportunidad la suba respondió aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5 por ciento; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5.

De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15 por ciento. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario