Un accidente aéreo en Paraná le costó la vida a un conocido piloto
El hecho ocurrió en el Aeroclub de Paraná y la aeronave se precipitó en picada, provocando la muerte de Cristian Grecca, de 54 años, reconocido piloto acrobático y presidente de la mencionada entidad.

El suceso, ocurrido en horas de la tarde, generó conmoción entre los presentes, testigos del momento en el que la aeronave perdió el control cuando realizaba un movimiento y se estrelló contra el suelo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAutoridades locales y equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar para brindar asistencia y realizar las labores de rescate pertinentes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, el piloto Grecca fue declarado fallecido.
El secretario del Aeroclub, Diego Martínez, confirmó la noticia. "Es una situación que no caemos. Las causas no están determinadas, la voz oficial la tiene la Junta de Seguridad del Transporte. Un investigador de Rosario realizará las pericias técnicas", confirmó los medios locales.
"Su casa era el hangar, donde tenía el avión con el cual se accidentó. Su pasión era el Aeroclub. Se fue haciendo lo que le gustaba y lo que hacía como nadie. Quedará en la memoria del aeroclub", agregó.
Se desconocían las causas exactas que desencadenaron este trágico suceso.
Las autoridades comenzaron una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar las circunstancias que llevaron al fatídico desenlace.
Un apasionado
En enero de 2023, Grecca brindó una entrevista al diario Uno, de Paraná, y se definió como “nieto de piloto y esto bajó la pasión a mí. Me convertí en piloto y, con el tiempo descubrí las acrobacias, viendo gente en situaciones diferentes a lo que es volar recto y nivelado. Me causó mucha curiosidad, empecé a seguir algunos pilotos acrobáticos, a ver los shows. Y un día tuve la oportunidad de hablar con Julio Benvenuto, que fue un grande de la acrobacia aérea y, después de insistir, me tomó como alumno. Viajaba los fines de semana hasta La Plata. Así un par de años hasta que falleció y ahí me largué a volar solo", relató.
Sobre la actividad en su vida el piloto la describió como "una pasión muy grande". "Estoy metido de lleno en la actividad y la devolución de la gente es lo mejor. Ver cómo se acercan y se conmueven después de un show, cómo se pone contenta, eso es impagable. Uno lo vive cuando vuela y luego se da cuenta de que la gente que lo vio también lo disfrutó tanto como uno", describió.
Sobre la actividad Grecca ilustró entonces: "Un piloto, dentro de toda la gama de especialidades en la aeronáutica, tiene que hacer un curso de acrobacias, entrenarse, desarrollar las maniobras y convertirse en una persona segura. Para hacer lo que hice ayer, sobre la playa de Villa Urquiza, hay que tener una habilitación especial de demostración acrobática que me permite ir hasta el piso y hacer demostraciones adelante de público. Si uno no tiene esa habilitación con determinada cantidad de horas de vuelo, no puede hacerlo".