Un fuerte temporal afectó a Río Gallegos
La caída de 43 milímetros de agua en Río Gallegos, por tormentas que afectaron durante el fin de semana al sur del país, provocó la inundación de calles, la evacuación de dos familias y, por las dificultades para el tránsito, la suspensión de clases y del transporte público.
Recibí las noticias en tu email
“Desde el sábado hasta hoy a las 9 de la mañana cayeron 43 milímetros de lluvia, por lo que hay seis personas evacuadas de dos domicilios, un hombre y una mujer con cuatro hijos y, mientras continúa el desagote de las calles, el municipio decidió la suspensión del transporte público y la provincia de las clases”, informó ayer a Télam Diego Farías, director provincial de Protección Civil.
Según precisó, el mayor caudal de agua -37 de los 43 milímetros- cayeron en las últimas 24 horas.
Los evacuados -“de dos casas que están en una zona muy baja del barrio” Los Lolos- son asistidos en un gimnasio municipal dispuesto para la emergencia, por Desarrollo Social del municipio y Abordaje Territorial de la provincia.
Farías dijo que “hay operativos grandes” de desagote que involucran a organismos municipales y provinciales en el sótano de una escuela céntrica y en ocho puntos críticos de la ciudad, los más afectadas por la lluvia.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la suspensión de clases para el turno mañana ante las dificultades para el tránsito y la suspensión del transporte público por parte del municipio. (Télam)