fbpx Un pai prófugo fue detenido en Tucumán – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un pai prófugo fue detenido en Tucumán

Un pai umbanda que era buscado desde hace casi tres años por la Justicia de Mar del Plata, acusado de violar a dos hijas menores de edad, fue detenido en la provincia de Tucumán, pocas horas después de que se diera a conocer públicamente su imagen e identidad para lograr su localización, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rosendo Miguel Acosta (67), quien estaba prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales de la ciudad balnearia para el inicio de un juicio en el que se lo imputaba por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que “gracias a la difusión de sus datos y su imagen a través de los medios” Acosta fue reconocido por un vecino de Yonopongo, un paraje del sudeste tucumano a la vera de la ruta 38 y en la comuna de León Rougés, departamento de Monteros.

El poblador que detectó las coincidencias entre la información difundida y un hombre que se había radicado hacía pocos meses en el lugar se comunicó por teléfono con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, y luego se puso en marcha el procedimiento que permitió confirmar su identidad.

Acosta fue detenido y tras la intervención de la Justicia de la jurisdicción se dispuso que cuatro menores que vivían con él, y que el imputado identificó como sus hijos, fueran examinados en el Hospital de Monteros.

En las próximas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata deberá coordinar el traslado del acusado, que será alojado en la Unidad Penal 15 de Batán hasta que se disponga una nueva fecha para el juicio pendiente. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario