Un policía alcoholizado, chocó, mató y le otorgaron la libertad
Un policía Federal que manejaba alcoholizado, chocó y mató a una mujer ya está libre luego de que el juez Luis Marcelo Giacoia rechazara el pedido de la fiscal Mariana Suárez para que el efectivo Gastón Maximiliano Montepeloso pase de aprehendido a detenido.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/muerte.jpeg)
El accidente sucedió el sábado 3, pero el caso recién trascendió en las últimas horas cuando se conoció que el efectivo, que se desempeñaba como jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Rafaela, en Santa Fe, fue liberado a pesar de que se constató que manejaba alcoholizado, se cruzó de carril, chocó y mató a Vanesa Escalante, quien iba junto con su marido e hija.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho tuvo lugar en la ruta provincial 6, a la altura del Polo Club La Cañada, en la localidad bonaerense de Open Door, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que muestra el momento en el que Montepeloso pasó al carril contrario, impactando contra el auto Chevrolet Prisma en el que viajaban la víctima y su familia.
Ante el conocimiento de las pericias y resultados de análisis realizados, los cuales confirman que conducía con 0,48 g/l de alcohol en sangre, la fiscal le solicitó al juez que el acusado pase a estar en calidad de detenido.
Sin embargo, en el documento al que accedió la Agencia Noticias Argentinas se informa que Giacoia no hizo lugar “por desproporcionado” al pedido de conversión de la aprehensión de Montepeloso, por lo que dispuso su inmediata libertad, aunque continúa sometido al proceso por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y lesiones culposas.
Para que el juez no cambie de opinión, el acusado debe fijar domicilio, y comprometerse a comparecer a cualquier llamado o citación, entre otras medidas. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil