fbpx Una menor denunció que fue violada en el viaje de egresados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una menor denunció que fue violada en el viaje de egresados

Una adolescente de 17 años denunció que fue violada durante su viaje de egresada a San Carlos de Bariloche y por el hecho fue acusado un compañero de 18, ambos provenientes de la ciudad de Rosario.

El fiscal Tomás Soto formuló los cargos contra el estudiante de 18 años.

El Eco

El joven sospechoso fue demorado y puesto en libertad al día siguiente, pero se le abrió una causa por “abuso sexual” en la justicia de la provincia de Río Negro.

Según la información difundida por el diario La Capital, la agresión sexual habría sido cometido en el hotel Lagos Andinos, complejo de dos estrellas situado en la zona céntrica de San Carlos de Bariloche.

Fuentes del Ministerio Público rionegrino confirmaron al mismo medio que el fiscal barilochense Tomás Soto presentó el pasado jueves cargos contra el joven.

“La denuncia de la joven existió e inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos previstos para la investigación de estos casos”, indicó un vocero.

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que los jóvenes involucrados, cuyos datos habían sido reservados, serían del mismo grupo, “compañeros de toda la vida”.

El funcionario indicó que la joven fue acompañada por el coordinador de la empresa de turismo encargada del viaje a realizar la denuncia pertinente.

También sostuvo los padres de ambos alumnos viajaron en forma inmediata a la turística ciudad patagónica y confirmó que el contingente ya regresó a Rosario.

 

El caso

 

Los adolescentes habían llegado a Bariloche a principios de agosto con la idea de compartir el tradicional viaje de egresados que emprenden los chicos que cursan el quinto año de la escuela secundaria.

El contingente había contratado el viaje con la empresa Auckland y estuvo alojado en el hotel Lagos Andinos, un complejo de dos estrellas ubicado en el centro de la ciudad, a dos cuadras del lago Nahuel Huapi y a 50 metros de la principal calle comercial, Mitre.

En primer lugar, la menor relató la violación a los adultos que acompañaron el viaje del contingente y después a funcionarios judiciales de la localidad de la provincia de Río Negro.

Según trascendió, la adolescente sostuvo que la agresión se habría desarrollado en uno de los cuartos del hotel y acusó a un compañero de 18 años como su atacante.

“La denuncia de la joven existió e inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos previstos para la investigación de estos casos”, explicaron fuentes del área de prensa de la Justicia rionegrina al medio rosarino.

El juez interviniente aceptó los cargos, pidió algunas medidas de prueba y autorizó que la investigación se desarrolle por un plazo de cuatro meses. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario