fbpx Urtubey busca sumar al Frente Progresista a su armado opositor para 2019 y conversa con Scioli – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Urtubey busca sumar al Frente Progresista a su armado opositor para 2019 y conversa con Scioli

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la construcción de una alternativa opositora tiene que ser “mucho más amplia que la partidaria”. Además dijo que hubo una “errónea interpretación” sobre sus dichos sobre el sueldo que percibe y ahora lo donará

El Eco

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó ayer que el frente opositor que plantea para las elecciones de 2019 debe ser “una construcción más amplia que la partidaria” porque “no alcanza con el peronismo” y señaló que está “conversando” con el Frente Progresista de Miguel Lifschitz.

El mandatario salteño también indicó que mantuvo una conversación con el diputado nacional del Frente para la Victoria y excandidato presidencial Daniel Scioli, de cara al armado electoral para 2019.

“Esto tiene que ser una construcción mucho más amplia que la partidaria. No alcanza con el peronismo. Hay que hacer algo mucho más grande”, sostuvo el gobernador salteño que integra el sector del peronismo que se plantea como alternativa al kirchnerismo.

Sin embargo, su planteo respecto de la fuerza que lidera el socialismo en Santa Fe difiere del de otros dirigentes de esa ala del peronismo como el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, que manifiesta sus diferencias con la “izquierda” y el “progresismo”.

El mandatario salteño subrayó que “el Frente Renovador de Misiones ya está participando de este espacio” del peronismo alternativo y “seguramente pasará lo mismo con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con Juntos de Río Negro, con la gente de Santiago del Estero” y que conversa “también con partidos provinciales que no gobiernan pero que tienen fuerza”.

 

La alternativa opositora

 

“También estamos conversando con el Frente Progresista, porque la idea es hacer algo lo más amplio posible”, agregó Urtubey en diálogo con Radio Continental, en referencia al espacio político que lidera su par santafesino, Miguel Lifschitz, con quien se mostró días atrás.

En ese sentido, el referente peronista remarcó que “hay que ofrecer una alternativa superadora, porque la cosa no está saliendo como la mayoría del Gobierno planteó que iba a ser”.

“Estamos en plena etapa de construcción del espacio. Después vendrá la época de los candidatos y de hacer campaña. Ya era tiempo de darle formar a un espacio común en el que confluyan todos los que quieran una alternativa superadora. Esencialmente estamos planteando ofrecer algo superador de la grieta, una alternativa diferente”, insistió.

 

Conversaciones con Scioli

 

Consultado sobre si el diputado nacional Daniel Scioli será parte de ese armado, el salteño manifestó: “He hablado con él. Deberá tomar la decisión de qué hacer”.

Asimismo, el gobernador norteño ratificó su visión de que ese nuevo espacio no incluya a la ex presidenta Cristina Kirchner: “Si armamos un espacio con Cristina Kirchner adentro no estamos ofreciendo nada nuevo”.

Aunque reconoció que así se perdería el caudal de votos de la líder de Unidad Ciudadana, Urtubey remarcó que quiere “un espacio diferente, una propuesta diferente”.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se definirán las candidaturas en ese frente oposición, el referente peronista indicó que “el sistema alienta a que la participación se dé en las PASO. Eso sería buenísimo, porque no hay nada más democrático que el hecho de que la decisión la tome la gente”.

 

Polémica por sus dichos

 

 

Por otro lado el gobernador de Salta afirmó que hubo una “errónea interpretación” de sus declaraciones sobre el sueldo que percibe pero admitió que pudo “ser más claro” y anunció que ahora donará su salario a entidades de bien público.

Urtubey se expresó así luego de la controversia que se generó el último viernes cuando, al ser consultado sobre si el sueldo le alcanzaba, respondió: “El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando”.

A través de la red social Twitter, el salteño afirmó ayer que hubo una “errónea interpretación” de sus declaraciones y que fueron “sacadas de contexto”, tras lo cual aclaró: “Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe”.

“Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política”, afirmó el salteño y concluyó: “Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato”. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario