Víctimas de trata dieron su testimonio
Cinco mujeres que fueron víctimas de trata por un hombre que las explotaba para ofrecer servicios sexuales a turistas en Corrientes reconstruyeron en el juicio oral que se le sigue al acusado la forma en las que el individuo las sometía, informaron fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Las mujeres, que fueron rescatadas durante un operativo realizado en julio del 2017, coincidieron en señalar que el acusado Ramón Argentino González, de 47 años, “era quien se encargada de cobrarles a los turistas los servicios ofrecidos”, detallaron las fuentes.
Preciaron además que cuando terminaban de concretar los “pases” y las llevaba de vuelta a sus casas, “recién les pagaba a ellas mil o mil cien pesos y se dejaba para él igual cantidad”.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes dispuso para el 8 de abril los alegatos en el noveno juicio por explotación sexual de trata de personas que se realiza en esa provincia.
Según la investigación, iniciada a partir de otro juicio por prostitución de mujeres víctimas de trata, el imputado ofrecía servicios sexuales en cabañas y hoteles de villas turísticas de Corrientes, como Itá Ibaté y Paso de la Patria, donde acuden pescadores deportivos.
En el operativo de rescate realizado el 14 de julio de 2017 por la Prefectura, González fue identificado en el complejo de cabañas “Brisas del Paraná” en Paso de la Patria, donde se hospedaba un grupo de nueve turistas.
El hombre, que se movilizaba en un Volkswagen Vento y aseguraba ser remisero, era quien contactaba a las víctimas, que “se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Las víctimas “tienen entre 20 y 25 años y poseen familiares a cargo y que la manutención se hallaba a cargo exclusivamente de las mismas”, indica el expediente.
El juicio continuará el 4 de abril próximo con la incorporación de más pruebas y se espera la etapa final para cuatro días más tarde con alegatos. (Télam)