fbpx Necrológicas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Necrológicas

ERNESTO JOSE LUCAGNOLI

Ernesto José Lucagnoli nació el 13 de noviembre de 1939 y falleció el 10 de diciembre de 2020. Su familiares señalaron que los seres amados nunca parten. Están presentes  en cada amanecer, en el perfume de tus rosales y en cada árbol que Ernesto plantó con amor en la plaza del barrio. Estás también en el esfuerzo  y el empeño por tu trabajo.

Recuerdan también que está en la mirada cómplice de sus nietos planeando locas aventuras, en cada gesto de los hijos iguales a los suyos y en el amor incondicional de su esposa. Hoy lo imaginan cabalgando en su overito rosado intentando llegar al infinito.

Agradecen su legado, por sembrar en su linaje el valor de las cosas bien hechas, de la solidaridad, del respeto por la naturaleza y por la palabra empeñada.

ERCILIA GATTI

Ercilia Gatti nació en Rosario, Santa Fe, el 26 de agosto de 1933. Su niñez la pasó en Beravevú y luego, a los 17 años, se casó y vivió en Tigre, Buenos Aires, donde formó una hermosa familia con cinco hijos. Fue ama de casa y sus grandes pasiones fueron los animales y las plantas, además de su familia.

Sus últimos años los vivió en Tandil, ciudad en la que pudo disfrutar de sus nietos y pudo llegar a ver hasta sus tataranietos con 87 años.

“Se dice que todos venimos a este mundo a cumplir una misión para luego retornar al lado del Señor; al parecer ella ya la había cumplido y por eso no está más con nosotros. Su luz nunca se apagará”.

ÁNGEL OSVALDO VÁZQUEZ

El pasado 5 de enero de 2021, a los 78 años, falleció Ángel Osvaldo Vázquez. Había nacido en la vecina ciudad de Ayacucho el 17 de noviembre de 1942, hijo de Mateo Vázquez (f) y Delia Daneri (f). Siendo él chico su familia se radicó en Tandil, donde nacieron sus hermanos Carlos y Olga. Estudió en la escuela 80; trabajó en Metalúrgica Tandil y luego se dedicó a la albañilería. Conoció a Mirta Graciela Pellizzari (f) con quien se casó y tuvo seis hijos: Mónica, Paola, Claudio, Marcelo, Gustavo y Cristian.

Con el paso de los años llegaron sus hijos políticos Ricardo Vulcano, Soledad Rosas, Claudia Zubigaray y Lorena Rodríguez, quienes le dieron seis nietos: Jaquelina y Nicolás Vulcano, Agustín, Morena, Iara y Alan Vázquez. Era muy querido por su suegra Delia María Bezunartea de Pellizzari.

“Abuelo dejaste un gran vacío en nosotros, fuiste un guerrero de la vida y compinche. Te vamos a extrañar y vivirán por siempre en nuestros corazones”.

LAURA SEGUNDA CONTRERAS

Nació el 11 de diciembre de 1928 en San Manuel (la bodega) hija de papá criollo y mamá española. Ella era la mayor de cinco hermanos, todos estaban siempre unidos. Josefa, María, Irene y Segundo.

A los 18 años vino a Tandil a trabajar en una casa de alfajores muy conocida en ese momento. Se casó a los 21 años de edad con Carlos Óscar Llera y tuvo dos hijos: Oscar Fernando Llera y Sandra Cristina Llera. Juntos formaron una hermosa familia y tuvieron cinco nietos. Nicolás Llera, Javier Llera, Andrea Llera, Gastón Llera, Abril Urra. Su nuera, Susana Franco, y su yerno, Miguel Ángel Urra, sus bisnietos Irina Llera, Brisa Llera y Mateo Llera.

Trabajó siempre con sus manos, bordando y tejiendo que era su profesión. También pintaba, era multifacética.

Fue socia de la congregación evangélica por más de 50 años “Vida para Todos” y allí formó grandes amistades. Amó a su dios, y predicó su palabra. Fue una mujer dulce y buena. Sus últimos años los pasó con su hija, yerno y nieta. Tuvo una vida tranquila y así también es como se fue.

“Fue un gran ejemplo de mamá, una gran luchadora. Te amaremos por siempre, gracias por todo, gracias por tanto. Ahora descansa en paz junto a tu amado hijo y fiel esposo. Tu hija, Sandra Llera, tu yerno, Miguel, y tu nieta Abril”.

MARIO ALBERTO BLUNDO

Mario Alberto Blundo falleció el pasado 14 de diciembre de 2020  a los 74 años, causando su desaparición física un profundo dolor entre sus seres queridos y amigos.

Su familia reseñó que el 19 de septiembre de 1969 fue el día en se unieron en matrimonio Mario Blundo y Teresa Yáñez, una vida de mucho amor esperaba por ellos. Al tiempo llegaría María Cecilia, una hermosa niña. Su ausencia duele entre sus seres queridos, pero más en la tía y en Cecilia que no saben expresar su dolor.

El Club Excursionistas lo despidió con mucho amor; como también sus amigos del  taller estuvieron en la despedida. Su amor, bondad y humildad no fueron en vano. Los seres de luz existen, y él fue uno de ellos”, lo despidieron.

FILOMENA MARÍA MENCHÓN

Filomena María Menchón nació el 30 de mayo 1940, falleciendo el pasado 4 de enero de 2021. Se casó con Juan Aguerralde con quien formó una hermosa familia y fruto de ese amor nacieron sus dos hijas: Silvia y Claudia.

“Cuando el Señor nos llama ya no hay vuelta que dar. La decisión ha sido tomada por él y debemos respetarla. El dolor que dejan es inevitable pero tomemos con alegría de saber que aunque ya no está presente de cuerpo, el recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones. Elevemos una oración al cielo y dejémosla descansar en paz”, reseñaron sus familiares.

JULIO CÉSAR BORDAGARAY

Nació en Ayacucho el 24 de noviembre de 1962, en el seno de una familia compuesta por siete hermanos. En 1988 se casó con Claudia Cimino con quien compartió toda su vida, formando una familia de la que nacieron sus tres hijas: Rocío, Sofía y Delfina. Abuelo de Octavio, su pequeño gran amor con quien disfrutaba cada instante. Alegre, divertido, buena gente; su presencia no pasaba inadvertida en cualquier reunión familiar o con amigos.

Compañero de sus hermanos, cuñados y sobrinos, Julio fue ocupando un lugar especial en cada una de las personas que tenía a su alrededor.

Dedicó sus últimos años al oficio de peluquero, siendo muy querido entre su clientela por su amabilidad y calidez.

DOLORES DEL VALLE TOLOZA

Nació el 28 de octubre de 1945, con el nombre de Dolores del Valle Toloza, en la provincia de Santiago del Estero. Sus padres fueron Leticia Paz y Antonio Toloza. Su primera infancia la vivió junto a sus hermanos: Justino, Carmen, Blanca y Nora, su papá y su mamá. A sus 5 años perdió a su amado padre. Por la situación económica que tenían que atravesar tuvo que separarse de sus hermanos y madre, yendo a vivir a una escuela hogar junto a una de sus hermanas.

Los primeros años de su adolescencia transcurrieron en Liniers, Capital Federal, donde trabajaba en casas de familia y se reencontró con su mamá y algunos de sus hermanos. Contaba que fue una etapa hermosa, distinta, en la que logró divertirse, disfrutar, ser libre y darse ciertos gustos, desde tener un perfume hasta comprarse lo que nunca había tenido.

Con sus escasos 14 años comenzó a viajar a Villa Cacique, en donde reconstruyó el devenir de su historia, reencontrándose afortunadamente con sus hermanos, tíos y primos.

La vida le dio la bendición de no separarse más de sus seres queridos , juntos conformaron sus respectivas familias, recuperando todo aquello que el cruel destino les arrebató.

En 1963 fue mamá por primera vez de su hijo Fabián, en 1965 llegaría  Viviana, y tres años más tarde nació Judith. En 1974 llegó Catia y en 1985 Lis.

Hoy sus hijos le dicen gracias, por todas tus enseñanzas y por todo lo que les trasmitió. Les enseñó a ser fuertes, perseverantes, valientes, empáticos, alegres, divertidos, familieros, responsables, trabajadores, buenas personas, y por sobre todo,  a buscar su libertad a través del estudio y el trabajo para lograr su realización personal.

MIGUEL ÁNGEL MASTROPIERRO

El pasado 4 de enero de 2021 falleció Miguel Ángel Mastropierro, a los 77 años. Durante más de diez años venía sufriendo una enfermedad degenerativa  en la columna, que lo fue dejando imposibilitado para caminar. Un paro cardiorespiratorio puso fin a su vida.

Había nacido el 20 de octubre de 1943 en Tandil, siendo sus padres Alicia Peyrano y Ángel Mastropierro.

A los 18 años partió a Buenos Aires, donde cursó sus estudios universitarios de medicina en la UBA. Se especializó  en dermatología y fue miembro activo de la sociedad Argentina de Dermatología. Excelente profesional, muy empático con sus pacientes, nunca estaba apurado para atender sus patologías, escucharlos y ayudarlos (un médico dedicado).

Comenzó a ejercer su profesión en los consultorios de la Clínica Chacabuco y terminó su actividad en Clínica Modelo. De joven fue un gran deportista, practicaba natación, jugaba al tenis y le apasionaba el golf. Amante del teatro, cine y sobre todo la literatura.

“¡Siempre te recordaremos con cariño Miguel! Tus hijos Nicolás  y Liliana”.

MARÍA HAYDÉE LÓPEZ

María Haydée López nació el 5 de noviembre de 1945 en Tandil hija de María Ramona López y Gregorio Cuello, un portugués. Tuvo cinco hermanos: Héctor, Juan, Luis, Arturo y Rosa. Desde muy chica su familia la llevó a vivir a María Ignacia (Vela), compartiendo momentos entre primos, sobrinos y tíos.

Fue en esa localidad rural donde conoció a José Julio Alía,  con quien se casó y formó una familia hasta su partida. El amor que se tuvieron dio como fruto la llegada de sus hijos: Juan, Julio y su hija del corazón Carmen a quien crió y educó desde muy pequeña.

Haydée o ‘Tidee’, como le decían, tuvo nueve nietos y cinco bisnietos a quien amaba y protegía. Era amiga, compinche y nunca les decía que no a lo que pedían. Era amante de su jardín, de sus flores y le gustaba disfrutar de una cerveza.

“Fuiste una gran amiga y una persona franca. Te vamos a recordar como la mejor mamá que Dios nos dio. Siempre estarás en nuestros corazones, tu marido, hijos, hijos políticos, nietos y bisnietos. Te amamos, descansa en paz”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario