fbpx No se queje si no se queja – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No se queje si no se queja

El Eco

Guillermo transmitió un reclamo ciudadano a través de miqueja@eleco.com.ar, vinculado a un problema que detectó en calle Lima y lo acompañó con imágenes de la arteria.

“Hace pocos meses hicieron cordón cuneta en la calle Lima. Como la obra está mal hecha, el agua no drena y permanece en forma permanente. Esto constituye un problema por la proliferación de mosquitos y  enfermedades”, describió.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Además de lo enunciado por el vecino y al menos más riesgoso para la Salud Pública, es el contenido de ese líquido, que más o menos canalizado (igual que ocurre en Lima entre Ayacucho y Dorrego) no es, ni más ni menos que agua servida, una simple muestra tomada y analizada por el área de Bromatología puede demostrarlo.
    Años que estamos en esta situación, comienza el calor y los riesgos aumentan.
    Es necesaria la supervisión de esta y cualquier otra obra pública, que se paga con los impuestos de los vecinos y también la urgente ejecución de la obra de la red cloacal, que desde hace años se reclama. Hemos caminado el barrio con autoridades municipales de Obras Pública y de Servicios Sanitarios observando la necesidad de resolver este problema de Salud Publica sin poder lograrlo. Presentaciones, reuniones, pedidos formales y nada ha dado resultado, sólo se nos ha escuchado. Los vecinos seguimos esperando y cumpliendo nuestras obligaciones con las tasas Municipales.

  • Comparto con Guillermo, y esto es un claro ejemplo cuando nadie controla nada, por que se puede acceder al pliego de licitacion y esta especificado como se debe realizar las obras (materiales y controles de calidad) y se puede comprobar que eso no se cumplio. Se realizaron dos cuadras y las obras no tienen los materiales especificados, pueden acercarse y comprobarlo, la Municipalidad jamas controlo la compactacion, ni calidad de materiales, y menos los niveles, por que de ser asi, no se inundaria. Esto se puede comprabar con el tipo de suelo que esta hoy. Si el Municipio no tienen supervisores, pueden generar trabajo para los ingenieros y tecnicos de Tandil, que sera mucho mas barato que rehacer la obra. Esta obra esta en periodo de garantia, y no esta terminada como corresponde.
    El Municipio especifica y compra por una obra bien realizada y lo que se puede observar es lo contrario.

Deja un comentario