Con el Oído Agudo
Propios y extraños son sabedores de la estrecha relación que Miguel Lunghi supo construir con el neurocientífico devenido en político y actual diputado nacional Facundo Manes. A tal punto llegó la afinidad, que fue el pediatra quien lo impulsó a la carrera presidencial que se vio frustrada por los internismos que el radicalismo supo concebir. De hecho, en una de sus visitas a esta ciudad, a modo de gesto, el jefe comunal le habría concedido “la llave de la Casa Rosada” al considerarlo el radical indicado para llegar al sillón de Rivadavia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn dicha simbiosis, el pediatra fue empujado precisamente por la línea de Manes y Lousteau a que sea candidato a convencional en la escandalosa interna en el Comité Provincia que aún no sabe de vencedores ni vencidos, aunque en la semana se acordó un cogobierno entre sendas listas para elaborar la estrategia electoral bonaerense.
En medio de la incertidumbre radical electoral por resolverse, esta semana se confirmó precisamente el pase al costado de los hermanos Manes del centenario partido. Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional y Facundo, el viernes, lanzó el nuevo espacio “Para Adelante”, el cual pretende aglutinar a radicales, peronistas e independientes que no comulguen con la actualidad del radicalismo, el justicialismo y mucho menos con el mileísmo.